lunes, 16 de mayo de 2011

UN EXCELENTE VIGORIZANTE DEL ORGANISMO Tomate

El tomate es un magnífico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organismo en general, por su riqueza en vitaminas y sales minerales. Para combatir la neurastenia y el decaimiento nervioso es magnífico el tomate; así como por sus propiedades afrodisiacas se recomienda contra la debilidad sexual. Es un gran activador de los fermentos digestivos, de los que depende el buen proceso del metabolismo de nuestro organismo. Además es laxante y de gran beneficio en la obesidad y en todos los transtornos del hígado por su contenido de yodo, es bueno contra el bocio, para esto se usará en estado natural es decir crudo.

El zumo del tomate

• Si se quiere sacar el mayor beneficio posible de esta hortaliza, será muy preferible usar el zumo del fruto sobre todo cuando va a emplearse con fines curativos. Este zumo se obtiene de la manera más sencilla; los tomates buenos y maduros se cortan en pedazos y colocados en un colador se exprimen, o también se puede utilizar los modernos exprimidores de zumos. Usado en forma de cóctel es un excelente purificador de riñones y se hace la mezcla de la siguiente manera; el zumo de 2 ó 3 tallos de apio con un vaso de jugo de tomate; el cual es muy recomendable en la nefritis.

 Los tomates son una de esas verduras, que no tienen demasiadas complicaciones a la hora de prepararlas.

 Crudos, cocidos, fritos, asados, en ensalada, en salsas... Los tomates son hortalizas que podrás disfrutar en cualquier ocasión y de cualquier manera.

Cuando se va

a consumir inmediatamente conviene comprarlo rojo brillante; si se va a tomar días después, no importa adquirirlo con una tonalidad más clara, que se acentuará si se guarda en un sitio fresco.

No hay comentarios: