miércoles, 22 de junio de 2011

Cereal completo Delicia. La avena, ya sea preparada con agua o con leche, puede ser una gran aliada para combatir el frío.

RECETA
INGREDIENTES
• ½ litro de leche
• Azúcar al gusto
• Canela al gusto
• 2 clavos de olor
• ½ taza de avena en hojuelas

PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos una taza de agua y los clavitos de olor, añadimos las hojuelas de avena y las cocinamos hasta que estén listas. Aparte hervimos la leche con la canela y el azúcar, al llegar al punto de ebullición, la agregamos lentamente y revolviendo con cuchara de madera sobre las hojuelas ya cocidas y cocinamos unos minutos a fuego lento. Si la queremos más ligera agregamos más leche, si la deseamos más espesa ponemos menos leche.
Al servirla, podemos espolvorearla con canela, con chocolate en polvo o ponerle una cucharadita de leche condensada.

La avena se puede considerar como la reina de los cereales, es un alimento excelente para la salud con utilidad para quienes sufren problemas digestivos, sobrepeso, diabetes o altos niveles de colesterol. Y en esta temporada si se la toma caliente puede ayudar a combatir las bajas temperaturas.
"Consumir avena regularmente es bueno, porque es una de las mejores fuentes de fibra soluble", afirma la nutricionista Araceli Mendoza.

MÁS QUE SABOR. "Es un carbohidrato complejo que tan sólo provee 4 kilocalorías por gramo, además contiene vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales, que forman parte de una buena alimentación", dice Mendoza. Este cereal ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor y favorece la sensación de saciedad, lo que es importante cuando se intenta controlar el peso corporal.

COMBINACIÓN. Tradicionalmente, la avena se consume caliente y por la mañana, pero hay otras maneras de ingerirla. "Se puede añadir a los muffins, galletas, u otros cereales. También se puede moler y agregarla a la carne molida en la preparación de las albóndigas y otros", asegura la experta.
"Es muy bueno combinarla con fruta, al hacerlo, los polifenoles de la avena trabajan con otras vitaminas en las frutas así que una buena taza de avena con cítricos como el melón, fresas o kiwi hará de sus mañanas un despertar delicioso y nutritivo.

No hay comentarios: