jueves, 2 de junio de 2011

Cremas antifrío

ZAPALLO
INGREDIENTES
•½ kg de zapallo
•2 puerros
•1 papa
•2 cucharadas de aceite de •oliva
•1 cucharada de mantequilla
• Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Primero cortar todas las verduras en trozos. Meterlo todo en una olla y añadir agua hasta que tape todos los ingredientes; antes de que empiece a hervir introducir un chorrito de aceite y añadir un poco de sal. Deja que toda la mezcla hierva unos 30 minutos; para acabar, triturar todo hasta que quede una crema bien homogénea. Al servir, puedes añadir un poco de leche o nata y, si quieres que tenga más gusto, un 'quesito'.

El frío y el mal tiempo se comienzan a sentir y con éstos los resfriados, las gripes, los catarros... De cara a prevenirlos, sin duda una de las mejores medidas consiste en llenar nuestro carro de compras con verduras en abundancia y a la hora de prepararlas, una de las opciones más comunes es en forma de crema bien caliente. Un plato sencillo, sabroso, poco calórico y que se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos.

MÁS QUE SABOR. Una alimentación equilibrada requiere ingerir diariamente alimentos de todos los grupos, incluyendo vegetales, legumbres y cereales. Las cremas constituyen una manera sabrosa y conveniente de lograr este objetivo, ya que contribuyen a aportar los nutrientes necesarios para nuestro organismo, como por ejemplo las vitaminas y los minerales, explica la nutricionista Mirna Morales.
Por otro lado, algunos tipos de crema pueden contribuir a incrementar nuestra ingesta de fibra diaria y, por ende, el transito intestinal. También tomar cremas ayuda a hidratar el cuerpo, ya que el contenido de agua de éstas es elevado, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo.

PARA ACOMPAÑAR. A la hora de consumir una deliciosa crema de verduras la puede acompañar con una porción de pan. También puede hacer la crema de zanahoria, espinacas, brócoli o coliflor, entre otras opciones de temporada .

DIVERSOS SABORES
Hay para preparar las cremas como el zapallo o espinacas.

No hay comentarios: