jueves, 23 de junio de 2011

Crepes, delicias con acento Francés

Las crepes son unas finas tortillas elaboradas de harina de trigo, con forma de disco y que incluye ingredientes con sabores dulces o salados a gusto del comensal. Es uno de los íconos de la cocina francesa.

A vista del cliente. Una característica única de una Crepé de France es su elaboración, prácticamente a vista de la persona que lo va a degustar. "Siempre se lo consume recién preparado, es lo que nos distingue", explicó Gabriela Moreno, propietaria de Crepé de France.

Esa preparación al vivo también ofrece ventajas al consumidor ya que elige los ingredientes con los que será servido
"Queremos alivianar el trabajo para quienes preparan una fiesta, celebración, junte de amigos, o algún evento en la empresa", indicó Moreno.

Sabores salados. Pueden ser dulces o salados, dependiendo de los ingredientes que se apliquen. Entre los salados están los que incluyen jamón, anchoas, queso, tocino, champiñones, espinacas, choclo, atún, salmón y camarones, entre otros.

Sabores dulces. Una de las características de las crepes dulces es que están elaboradas con helados. Existen las que llevan dulce de leche, frutas con chocolate, manzanas, peras, crema de naranja o de mango, entre otros.
"Las personas intervienen en la preparación de lo que más les gusta", indicó Moreno.

Costos. Ya sean dulces o salados las crepes cuestan 14 ó 19 bolivianos; salvo los de salmón, camarones y cangrejo que cuestan entre los 20 y 40 bolivianos.

Existen también las crepes para niños con diseños que cuestan 10 bolivianos.

Crepe de France, brinda su servicio a domicilio y atiende pedidos en el teléfono 3324161.


CREPE DE JAMÓN Y QUESO
Para 2 personas


• 2 cucharadas de harina

• 1 huevo

• 1 cucharada de mantequilla

• 5 centilitros de leche desnatada

• 100 gr. de queso untable light

• 4 lonchas (80 gr.) de jamón cocido


1. Batir el huevo con un poco de sal, y añadir la harina espolvoreándola encima poco a poco. Mezclar bien. Añadir la leche, media cucharada de mantequilla fundida y una cucharada de agua, y batir de nuevo.

2. En una sartén antiadherente previamente engrasada con una pizca de mantequilla (para esto usaremos la otra media cucharada), verter un chorrito de esta masa, de modo que cubra el fondo de la sartén con una capa fina. Dejar que cueza un minuto, darle la vuelta y dorarla también un minuto por la otra cara. Repetir este proceso hasta acabar la masa.

3. Extender el queso de untar y el jamón cortado en tiras sobre las crepes, doblándolas a continuación y sirviéndolas. Se pueden doblar en dos (o en cuatro) si se extendió el relleno uniformemente, o como un rollito si se colocó el relleno en el centro de la crepe.

No hay comentarios: