miércoles, 22 de junio de 2011

Hamburguesa de papa y huevos

INGREDIENTES

500 gramos de papa (pelada, cocida y reducida a puré), 6 huevos duros picados, 1 cebolla picada, 2 cucharas de perejil picado, 1 y 1/2 taza de leche, 50 gramos de mantequilla, 1/2 taza de harina, 2 cucharas de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, aceite cantidad necesaria (para freír), ensalada a gusto para acompañar. Para rebozar: 1 y 1/2 taza de harina, 2 huevos, 2 tazas de pan rallado.

PREPARACIÓN

Poner el puré de papa en un bol. Agregar los huevos duros, la cebolla y el perejil picado. Mezclar. Poner la leche, la mantequilla y la harina en la licuadora y licuar hasta integrar.

Retirar. Pasar la preparación a una cacerola, llevar a fuego suave y cocinar, revolviendo continuamente, hasta que espese. Retirar del fuego y adicionar la preparación de papa y huevo. Añadir el queso rallado.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar. Dividir la preparación en 8 partes iguales.

Moldear las hamburguesas, con las manos húmedas o sobre el papel film, colocándolas dentro de un aro o armador de hamburguesas.

Pasar las hamburguesas por harina. Luego por los huevos batidos y, finalmente por el pan rallado. Llevar a la heladera en una placa forrada con papel film o nailon. Cubrir con papel film y dejar enfriar por 2 horas. Retirar de la heladera y freír con aceite caliente hasta que esten doradas de ambos lados. Retirar. Escurrir sobre el papel absorbente y acompañar con ensalada a gusto.

OTRA OPCIÓN

También se pueden realizar las hamburguesas al horno. colocadas en una placa untada con aceite, rociar con un hilo de aceite y llevar al horno precalentado a temperatura moderada a caliente entre 15 a 20 minutos.

Estas hamburguesas de papa gustarán mucho a grandes y chicos, además que la papa es un alimento, muy nutritivo que desempeña funciones energéticas debido a su alto contenido en almidón así como funciones reguladoras del organismo por su elevado contenido en vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra.


No hay comentarios: