sábado, 25 de junio de 2011

La frutilla envuelve diversos beneficios para la salud.

Plato Fuerte
Jueves, 9 de Junio, 2011
Tentación roja
Nutrición. La frutilla envuelve diversos beneficios para la salud.
Tentacion--roja
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo

RECETAS

» LICUADO DE FRUTILLAS: Cortar 6 frutillas en cuadritos y colocarlas en la licuadora. Agregar medio litro de leche y medio litro de yogurt, azúcar o edulcorante a gusto. Y listo sirva y deguste del sabor

»YOGURT CON FRUTILLAS: Colocar en un bol una base de frutillas frescas, agregar medio litro de yogurt mejor si es del mismo sabor, ponga a la heladera media hora y luego sirva

» FRUTILLAS CON CHOCOLATE: Fundir 100 gr de chocolate con 1 cucharilla de mantequilla en baño María, dejar templar y luego bañar las frutillas con chocolate.

Además de ser la tentación de los antojos, la frutilla es una fruta reconocida a nivel mundial no solo por su exquisito sabor, sino que también por sus propiedades favorables para la salud.
Existen distintas variedades, que se diferencian en el tamaño, la textura, el sabor y el color. Pero en general, todas se caracterizan por un color rojo intenso, brillante, y un sabor dulce a veces un poco ácido, describe el nutricionista Antonio Moreno.

saludables. Las frutillas son muy bajas en calorías, por lo que están permitidas incluso si estás a dieta, señala el especialista. Tiene gran cantidad de vitamina C y E, además de minerales como potasio, magnesio y calcio. Esto, hace que estén recomendadas para evitar problemas de retención de líquidos, debido a su efecto diurético y de tránsito intestinal, por su poder laxante. Pero; asimismo, tienen propiedades antinflamatorias y anticoagulantes, y también ayudan a que la piel, la vista, los dientes y los huesos estén sanos.

sabor versÁtil. Las frutillas son deliciosas para consumirlas frescas y solas, pero también existen miles de formas para disfrutarlas ya sea en postres, en pasteles, en jugos y batidos e incluso en recetas saladas combinadas con verduras. Solo recuerda que siempre es mejor consumirlas frescas y crudas, ya que así aseguras aprovechar todos sus nutrientes.


VALOR NUTRITIVO


» CADA 100gr

» Calorías 34,5 gr
» Hidratos de carbono 7 gr
» Fibra 2,2 gr
» Potasio 150 mg
» Magnesio 13 mg
» Vitamina C 60 mg
» Folatos 62 mcg
» Vitamina E 0,2 mg
» Vitamina B1 0,02 mg
» Vitamina B2 0,05 mg
» Vitamina B3 0,04 mg


CONSEJOS


1 ELEGIRLA. Asegúrese que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para mejorar su conservación.

2 MASCARILLA. Hay diversidad para favorecer la piel. Mezcla 125 g de frutillas y una cucharada de miel en la licuadora. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego lava con agua tibia.


No hay comentarios: