jueves, 2 de junio de 2011

La naranja, mucho más que vitamina C

Al referirse a la naranja como alimento beneficioso para la salud enseguida viene a la cabeza la palabra vitamina C, pero la naranja es mucho más que vitamina C, tiene nutrientes que la hacen un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario.

Gracias a las propiedades depurativas de la naranja, este cítrico ha sido considerado beneficioso para aumentar las defensas naturales y fortalecimiento del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados.

De cada 100 gramos de naranja 85 son agua, por tanto es un medio bastante bueno para hidratarse. Un buen vaso de zumo de naranja después de entrenar brinda agua, vitaminas y minerales, un complemento perfecto para la recuperación.

Por su alto contenido de magnesio, esta fruta estimula el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento y mejorando la eliminación de toxinas del organismo.

Además es un alimento que ayuda a combatir el estrés por la cantidad de fósforo que posee.

A ello hay que agregar que esta colorida fruta tiene propiedades anticancerígenas, como lo demuestran varios estudios avalados por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Beneficios

J Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células
J Destruye la grasa y la obesidad, rebaja el vientre, limpia el cutis y hace brillar los ojos.
J Desinfecta la sangre y cura cualquier enfermedad infecciosa.
J Regulariza el ritmo cardiaco y se usa para tratar casos de tumores.
J Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.

No hay comentarios: