miércoles, 8 de junio de 2011

La papa

Es consumida desde hace unos 8.000 años. Con el tiempo, fue ganando un sitial de honor entre los alimentos más importantes.

° Es un tallo subterráneo, suculento, que presenta un alto contenido de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Este tubérculo nos permite preparar sencillos y exquisitos platos con múltiples combinaciones para saborear y disfrutar. Las papas pueden ser un importante alimento básico, pero una dieta equilibrada debe contener asimismo hortalizas y alimentos de cereales integrales.

° Es un alimento muy nutritivo ya que aporta más nutrientes que energía al organismo, desempeña funciones energéticas debido a su alto contenido en almidón así como funciones reguladoras del organismo por su elevado contenido en vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra. Además, tiene un contenido no despreciable de proteínas, presentando éstas un valor biológico relativamente alto dentro de los alimentos de origen vegetal.

° Resulta altamente beneficiosa cuando es asada al horno (o en parrillas) o sobre brasas.

° No debe olvidar que la papa es buena para usted, para sus hijos, para los abuelos y para todos en general. Deberíamos recordar a la papa principalmente por estas contribuciones de vitaminas, proteínas y minerales, más que por el aporte de calorías.

° Actualmente, la papa es el cuarto cultivo alimenticio más importante del mundo, con una producción anual cercana a los 300 millones de toneladas.

La papa frita

Es un gustazo a grasita que tanto nos prohíbe nuestra conciencia, aunque es muy deliciosa.

LA PAPA FRITA

Es un enemigo en potencia ya que puede dañar severamente la salud por la cantidad de grasa y de sal que requiere su preparación.
El valor nutritivo

Según los estudios, el valor nutritivo de la papa se aprovecha mejor al cocinarla al vapor.


No hay comentarios: