viernes, 24 de junio de 2011

Las cerezas

Pero no a todas las personas leS causa los mismos efectos o tienen la misma respuesta. Algunos aprecian un alivio en pocos días, en cambio otras no notan nada hasta que no han pasado tres o cuatro semanas consumiéndolas regularmente.



• Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por sí en un excelente antioxidante. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.

• Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A (beta-caroteno).

• El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota.

• Consumir la pulpa o el zumo del pequeño fruto perteneciente a la familia de los melocotones puede resultar de gran beneficio para la salud de las personas, especialmente de las que están afectadas por la artritis.

A través de tratamientos específicos puede resultar un importante antioxidante y puede ser utilizada para retrasar el envejecimiento.

Chesse cake en cerezas

INGREDIENTES

14 grs. de gelatina sin sabor, 50 c.c. de licor de cerezas, 6 yemas

250 grs. de azúcar, 200 grs. de cerezas, 500 grs. de queso crema, 500 c.c. de crema de leche, aceite para los moldes. Para la salsa de cerezas: 500 grs. de cerezas, 1 copita de licor de cerezas, 100 grs. de azúcar. Para decorar: cerezas, crema chantilly, hojas de menta.

PREPARACIÓN

A Hidratar la gelatina sin sabor en el licor de cerezas, calentar y dejar entibiar. Aparte, batir las yemas con el azúcar a baño María hasta obtener punto cinta. Procesar la mitad de las cerezas descarozadas y añadirlas al batido.

A Incorporar el queso crema, la crema batida a medio punto alternando con las cerezas restantes cortadas en mitades. Por último agregar la gelatina sin sabor.

Verter la preparación en moldes individuales, previamente rociados con aceite. Colocar en la heladera durante 3 horas o hasta que la preparación esté bien firme.

A Para el coulis de cerezas: macerar las frutas descarozadas en el licor y el azúcar, dejar descansar y procesar hasta formar un jarabe. Desmoldarlos y salsear con el coulis de cerezas. Para decorar: ubicar las cerezas, agregar copetes de crema chantilly y las hojas de menta.

No hay comentarios: