jueves, 16 de junio de 2011

Los beneficios del repollo

El repollo, es una hortaliza que está compuesta en su gran mayoría por agua. Pero eso no indica que no tenga una gran cantidad de propiedades que ayuden al organismo en importantes funciones. Tal es así que tiene un buen contenido de potasio, magnesio y vitaminas.

El potasio que absorbemos al consumir repollo, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.

La ayuda de magnesio que recibimos del repollo nos posibilita, también, tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura. Las vitaminas que más se hallan presentes en los repollos son la provitamina A, la vitamina C, la E y también los folatos, que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.

Propiedades

Tiene un alto contenido en vitaminas A, B3, C y E, agua, fibras y bajo aporte calórico. Es rica en magnesio, fósforo y calcio. Mejora la inmunidad bacteriana, es espectorante, se puede incluir en la dieta de personas con afecciones respiratorias, catarros, bronquitis; mejora el funcionamiento de intestinos y músculos. Antioxidante natural, reduce la posibilidad de contraer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares

El repollo es un aliado contra el estrés.

Conservación y Preparación

Para elegirlos, ver el color y la frescura de las hojas, su dureza y si es crujiente. Envueltos en plástico perforado pueden durar 2 ó 3 semanas sin perder propiedades. Una vez cortado se puede congelar. Recuerde que para que las verduras retengan las vitaminas durante la cocción, deben ser introducidas directamente en agua hirviendo, o mejor aún, hervidas al vapor.



No hay comentarios: