viernes, 17 de junio de 2011

Nuez, alimento nutritivo y saludable

La nuez posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a la dieta diaria es muy beneficioso para la salud.

Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.

Una última investigación realizada por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EEUU), centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez contiene un alto nivel de antioxidantes y proteínas.

"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente", dice el Dr. Joe Vinson, Universidad de Scranton, EEUU. "Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana", añade Vinson.

Beneficios

J Reduce los niveles de colesterol en la sangre


J Favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos


J Estimula el nervioso y la actividad intelectual


J Previene la osteoporosis


J Mantiene la energía porque contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra

No hay comentarios: