martes, 21 de junio de 2011

Pastel de papas y salchichaS

INGREDIENTES

Para la masa: 500 gramos de papa (pelada, cocida y reducida a puré), 500 centimetros cubicos de leche, 4 huevos, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de queso rrallado, 2 tazas de harina, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, 1 huevo (para pincelar), mantequilla cantidad necesaria (para untar). Para el relleno: 2 cucharas de aceite, 1 cebolla picada, sal a gusto, 500 gramos de salchichas tipo viena cortadas en rodajas, 500 gramos de tomates sin semillas y cortados en cubos.

PREPARACIÓN

Relleno: colocar el aceite en una sartén y llevar a fuego moderado. Incorporar la cebolla y una pizca de sal. Rehogar hasta que esté transparente. Agregar las salchichas y los tomates. Rehogar unos minutos y retirar.

Masa: disponer las papas en un bol. Agregar la leche, los huevos y la mantequilla. Mezclar bien con una cuchara de madera. Adicionar el queso rallado y la harina. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Armado: poner un poco menos de la mitad de la masa en un molde desmontable enmantecado o dentro de un aro de 24 centimetros de diámetro enmantecado y colocado sobre una placa también enmantecada. Ubicar encima el relleno y cubrir con el resto de la masa. Esparcir en forma pareja.

Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente 20 minutos.

Retirar y pincelar con huevo y llevar a horno precalentado a temperatura moderada a fuerte unos minutos más para dorar.

Retirar y dejar entibiar.

Dato de interés

La papa no engorda, combinada con una proteína constituye una comida perfecta. En realidad, la papa sólo hace engordar cuando es mezclada con otros productos de más calorías (como la mantequilla, las salsas de queso, la crema agria y cualquier otro tipo de aderezo gastronómico).

La variación, la calidad y la incorporación sabia de cada ingrediente hacen el resultado final.

La mayoría de la gente considera que la papa es un alimento nutritivamente pobre. Pero en realidad, aporta más nutrientes que energía al organismo.

No hay comentarios: