viernes, 24 de junio de 2011

PERAS BAÑADAS CON CREMA

INGREDIENTES
PERAS BAÑADAS CON CREMA
•6 peras medianas
•1 y 1/4 taza de azúcar (250 gramos)
•50 gramos de manteca (mantequilla)
•1 taza de crema de leche (nata) (250cc.)

PREPARACIÓN
Lavar, pelar y cortar las peras . Poner en una fuente de horno enmantecada, espolvorearlas con azúcar y poner por encima la manteca en trocitos. Cocinarlas en horno caliente 195º durante 15 minutos. Retirarlas y bañarlas con la crema de leche.Llevarlas a horno nuevamente durante diez minutos. Servir.

VALOR NUTRITIVO


» CADA 100gr

» Calorías 46,4 gr
» Hidratos de carbono 11,7 gr
» Fibra 2,2 gr
» Potasio 130 mg
» Magnesio 8,4 mg
» Vitamina C 5,2 mg
» Ácido fólico 3 mg

La pera es una fruta refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para un gran abanico del bienestar humano.
Esta fruta contiene fibra, lo que ayuda en el adelgazamiento, por tener pocas calorías, más vitaminas, mucha agua, taninos y ácido fólico, señala el nutricionista Antonio Moreno.

FUNCIONES EN LA SALUD. Desde su atractiva presentación, la pera favorece a la eliminación del colesterol alto y regula la función intestinal.
Es rica en vitaminas del grupo B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio, por lo que es ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcio que ayuda a éstos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.
También es fuente de hierro, por lo que esta fruta constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos.
Contiene a su vez ácidos orgánicos que ayudan a aliviar los dolores de estómago, y favorece la digestión puesto que incentiva la secreción de jugos gástricos.

sabor en la cocina. Es deliciosa como fruta fresca. Es necesario lavarlas muy bien, sobre todo si se van a consumir crudas. Combinan muy bien en ensaladas y se pueden elaborar sopas frías que sirven de postre o primeros platos, según el condimento que usemos.
La pera cocida puede formar parte en la elaboración de platos dulces y salados. Estos últimos suelen ser carnes de muy buena calidad y con un sabor fuerte, como son por ejemplo la carne de pato o las de caza.

1 CONSUMO. Se recomienda consumir mínimo tres piezas diarias de fruta, procurando variar al máximo, dado que la composición nutricional difiere unas de otras .

2 EN CADA ESTACIÓN. Según la maduración las peras pueden ser: de verano que son de color verde amarillento, de otoño son muy aromáticas y de invierno de color amarillo dorado y marrón.

3 ELEGIR Y CONSERVAR. La pera está madura si ceden a la leve presión con el dedo. Basta con guardarlas en lugares frescos y secos, o bien en la parte menos fría de la nevera, no más de tres días.

No hay comentarios: