jueves, 16 de junio de 2011

Sándwiches bicolores

INGREDIENTES

6 rebanadas de pan integral; para el relleno 1: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 3 cucharadas de mayonesa, 10 hojas de espinaca, 200 grs. de jamón cocido y picado, sal y pimienta a gusto. Para el relleno 2: 1 lata grande de atún escurrido y desmenuzado, 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de remolacha cruda rallada.

PREPARACIÓN

Relleno 1: Verter el aceite en una sartén y llevar a fuego medio. Perfumar con el ajo picado. Retirar y colocar en la licuadora. Añadir el resto de los ingredientes y licuar.

Retirar y reservar.

Relleno 2: Mezclar todos los ingredientes en un bol y reservar. Armado: Alternar los rellenos con las rebanadas de pan. Reservar envueltos en papel film o de aluminio en la heladera hasta el momento de servir.

No exagerar con la mayonesa

Afirman que la primera regla al hacer o comprar un sándwich es observar qué se lo pone. Untarlo con mayonesa de forma generosa es una forma fácil de hacer que el contenido de grasas y calorías se vaya a las nubes. Los aderezos de ensalada que algunos usan, como el roquefort, hacen lo mismo. Se deben elegir condimentos de bajo contenido de grasas o sin grasa directamente.

Si se está haciendo el pedido en un comercio y no tienen la opción de condimentos de bajas calorías, se puede pedir que coloquen los condimentos aparte.


No hay comentarios: