viernes, 17 de junio de 2011

SÚperpancho caliente

INGREDIENTES

6 Salchichas cocidas y cortadas en rodajas, 2 cucharadas de mayonesa, 1/2 cebolla picada, 2 tomates sin semillas picados, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de maizena, 2 tazas de leche, 1 cucharada de mantequilla, 100 cm3 de crema de leche, 5 cucharadas de queso rallado, 150 grs. muzzarella rallada, 6 panes para panchos.

PREPARACIÓN

Mezclar las salchichas, la mayonesa, la cebolla, los tomates y el orégano en una cacerola. Reservar.

Disolver la maizena en la leche. Llevar a fuego medio y agregar la mantequilla y la crema de leche.

Cocinar mezclando hasta que espese. Agregar el queso rallado, las salchichas y la muzarella. Retirar del fuego y rellenar los panes. Envolver con papel aluminio.

Cocinar en horno precalentado a temperatura caliente por, aproximadamente, 10 minutos.

Retirar y servir de inmediato.

¿Engordan los embutidos?

Hay que tomarlos con precaución, como todos los alimentos, lo fundamental es el equilibro, si por ejemplo ponemos 50 gramos de embutido en un bocadillo, si es de salami tendrá unas 250 kilocalorías, si es de chorizo 200, pero si es de Jamón 70 y de pavo 60, aproximadamente. Tienen bastantes proteínas (no hay que olvidar que tienen principalmente carne), pero también grasas, los que más el salami y el chorizo. No entramos en el jamón serrano, porque depende principalmente del tipo de jamón, aunque el normal tiene una 170 kilocalorías aproximadamente. Sobre todo, los embutidos tienen un alto contenido en sal, especialmente los curados en salazón, como por ejemplo el jamón o el chorizo curado, debido a que al curarse la carne se seca y mantiene una mayor concentración de la sal que se añade en su preparación.


No hay comentarios: