miércoles, 6 de julio de 2011

Acerola. Esta fruta es útil en la salud, posee 80 veces más vitamina C que una naranja.

La acerola es una baya o fruta muy parecida en forma a la manzana pero del tamaño de una cereza. De color exterior rojizo y en el interior amarillento con un olor dulzón y sabor agridulce, pero que en sí lleva una gran cantidad de propiedades para la salud.
La principal cualidad de esta fruta es el altísimo contenido en vitamina C, el cual es, en promedio, 80 veces superior al de una naranja (una acerola equivale a tres naranjas). Aporta también, muchos minerales que son indispensables para el organismo como: calcio, hierro y fósforo, además de vitamina A, B1, B2 y B3, señala el nutricionista Juan Velarde.

MÁs aportes. Esta deliciosa fruta que en el mercado cruceño se la adquiere a 15 bolivianos el kilo, también combate y previene anemias, reuma, tuberculosis, afecciones hepáticas, teniendo la cualidad de bajar y controlar los niveles de colesterol en el organismo, sostiene el experto. "El consumo diario de esta fruta nos aporta muchos beneficios, ya que es un potente antioxidante el cual retarda notablemente el envejecimiento prematuro tanto celular como de tejidos, evitando la formación de enfermedades degenerativas como el cáncer o diferentes clases de tumores.

MÚLTIPLES USOS. Las investigaciones sobre este fruto indican que la pulpa se utiliza en la preparación de bebidas, jugos, helados, licores, dulces, salsas dulces, productos farmacéuticos, cosméticos y tinturas. Su consumo diario es ideal para combatir el resfrío y para determinadas situaciones del ciclo vital que requieren especiales cantidades de vitamina C.

CONSEJOS


1 EL CONSUMO. La acerola es muy eficaz para disminuir los síntomas de cansancio, estrés, fatiga o el desgano que acarrean algunos días. La pueden consumir desde niños, embarazadas y adultos.

2 DECORACIÓN. Se reserva como guarnición o acompañamiento de platos, a los que confiere un contraste agridulce o dulce-salado, que es la nota predominante de la receta.

VALOR NUTRITIVO


» CADA 100gr

» Vitamina C 3000mg
» Calorías 59 kcal
» Proteínas 1,24 gr
» Fibras 0,9 gr
» Calcio 21,4 mg
» Fósforo 26,85 mg
» Hierro 0,64 mg
» Caroteno 0,2 mg
» Agua 86 gr
» Carbohidratos 10,49gr
» Vitamina B1 0,032 mg

No hay comentarios: