jueves, 21 de julio de 2011

ALAS DE POLLO CON BROCHETAS DE PIMENTÓN

INGREDIENTES
•16 alas de pollo
• 4 tomates pequeños (cherry)
• 4 pimentones verdes
• 4 champiñones pequeños
• 4 tiras de pimentón rojo
• 100 gr de harina
• 8 cdas de aceite de oliva
• 1 cucharada de salsa de soja
• Sal

PREPARACIÓN
Hacer cuatro brochetas. Intercalar un tomate, el pimentón verde pequeño, el champiñón y una tira de pimentón rojo.
Una vez montada la brocheta, espolvorear con un poco de sal y untar de aceite. Asar la brocheta a la plancha en una sartén o al horno.
Pasar por harina las alas de pollo y freírlas en una sartén con aceite y salsa de soja o asarlas al horno. Acompañar las alitas de las brochetas de verduras para su presentación.

El pimentón o morrón es uno de los alimentos más utilizados en la cocina latinoamericana, europea y asiática, ya que existen infinidad de formas de prepararlos y sumado al sabor extra que dan, éstos pueden ser útiles para la salud gracias al aporte nutricional que poseen.
El pimentón forma parte de los pimientos y existen diversas variedades entre los que se cuentan los rojos, amarillos, verdes, calahorra, los chiles, las guindillas, todos proveen beneficios similares, explica la nutricionista Beatriz Flores.

Sabor con aporte. El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas, dice la experta. "En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas".
También es una gran fuente de vitamina A por lo que se los considera alimentos depurativos y desintoxicantes. Asimismo, los morrones integran el listado de verduras antioxidantes.

a favor de la salud. El consumo del pimentón favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota. También ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos; favorece la formación de colágeno, huesos y dientes, el crecimiento de cabello, visión y uñas.

Complemento de sabor. El pimentón se puede consumir tanto crudo como cocido en ensalada, asados, en un arroz, como acompañantes de platos de carnes, incluido en tortillas o en las pizzas y ensaladas entre otros.

CONSEJOS


1 ELECCIÓN. Al comprarlos debe tener en cuenta, que sean carnosos, duros, con la piel brillante y lisa, sin manchas. Los puede mantener hasta 15 días en la heladera .

2 CUIDADO. Las personas que son delicadas del estómago deben evitar el consumo del pimentón, pueden incluirlo en la preparación de recetas y luego retirarlos. Es mejor sacarle las semillas.

3 BAÑO DE PIE. Activa la circulación sanguínea disminuida por las bajas temperaturas.Ponga a hervir dos litros de agua con 1 cucharada de pimentón y una de chile en polvo. Luego en un recipiente sumerga los pies por 10 minutos.

VALOR NUTRITIVO


» CADA 100gr de porción comestible.

» Energía 19, 3kcal.
» Agua 92 gr
» Proteínas 0,9 gr
» Hidratos carbono 3,7gr
» Fibra 1,4 gr
» Potasio 210 mg
» Fósforo 25 mcg
» Folatos 25 mcg
» Vitamina C 131mg
» Vitamina A 67,5 mcg
» Vitamina E 0,8 mg

No hay comentarios: