miércoles, 20 de julio de 2011

Alcohol con aroma de café

RECETAS
CAPUCCINO CASERO
INGREDIENTES

. 7 tazas de café fuerte y
caliente
. 2 cucharadas rasas de
azúcar
. 9 cucharadas de leche en
polvo
. 3 cucharadas de licor de
café


PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta la obtención de espuma y sirve inmediatamente. Decora con canela en polvo.

En invierno le damos algunas sugerencias para que se caliente tomando un café con alcohol. Se ha puesto de moda, después del trabajo compartir un rato, acompañado con amigos y una buena tertulia. En la Monseñor Rivero existen muchas opciones para elegir el ambiente adecuado. Quien quiso compartir las recetas con nosotros fue Mr. Café, pues Cristian Carestía nos dio las propuesta, que todos los días tiene para usted.

café caliente o frío. En Mr. Café se sirve de acuerdo a solicitud del cliente, las sugerencias calientes, son café Irlandés, que es con café express, una medida de whisky, crema chantilly, se sirve decorado con dos granitos de café encima. El café Panbone, se prepara con café expreso, leche condensada, unas gotitas de ron y espuma de leche, y el café París, está hecho con café expreso, una copita de coñac, espuma de leche, y decorado con polvo de café, todos servidos en taza, especial para la época de frío, pero para los que no sienten mucho frío, Cristian Carestía ofrece otra sugerencia que es la variedad de capuccino helado, con la bebida a elección del cliente.

sabores. En América, los cafés con los sabores más exquisitos están en Colombia y Brasil, pero en Bolivia se ha incursionado en la industria cafetera, especialmente en la zona de los Yungas y en el municipio de Buena Vista en Santa Cruz, producen café de buena calidad que ya están exportando al exterior. Pero si hablamos de café con licor, no podemos de dejar de hablar de los famosos licores de café como el Borghetti, de origen italiano, que es el resultado de una combinación exquisita. La de las variedades de los cafés Arábica y Robusta. El primero, suave pero muy rico, con su refinado blend, cultivado a gran altura en Sudamérica. Y el segundo, que con sus granos agrega cuerpo y profundidad, aporta el exquisito aroma del café. Esa conjunción se tuesta manteniendo el grado exacto de humedad hasta alcanzar su punto justo. Luego, se le agrega azúcar y alcohol. Así nace el sabor de Borghetti, el mismo que triunfa en el mundo desde hace 150 años.

receta de café. Otra sugerencia es el "café indio", los ingredientes son: 4 cucharadas de café molido, 4 cucharadas de melaza, 4 cucharadas de ron, 1 cucharadita de maizena, 4 cucharadas de leche de coco. Para preparar hacer un café largo y endulzado con la melaza, verter el ron. Mezclar la maizena con la leche de coco y cocer hasta que espese, repartir la crema en cuatro tazas y verter por encima el café caliente.

licor de café

Uno de los más famoso del mundo es el Borghetti.

costos

Disfrutar de un buen café en Santa Cruz, le cuesta entre 10 y 20 bolivianos.

No hay comentarios: