viernes, 29 de julio de 2011

Alfajores de maizena y de chocolate

Ingredientes

250 grs. de mantequilla, 150 grs. de azúcar, 3 yemas, 300 grs. de maizena, 200 grs. de harina 000, 1⁄2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ralladura de 1 limón. De chocolate: 300 grs. de harina, 60 grs. de chocolate para taza (3 barritas), 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 150 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar molida, 3 yemas. Otros: dulce de leche, coco seco rallado, chocolate para baño.

Preparación

1.- De maizena: batir en un bol la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de limón. Agregar las yemas de a una y mezclar. Tamizar en otro recipiente la maizena, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear. Incorporar a la preparación anterior y formar una masa lisa. Estirarla de 1⁄2 cm. de espesor espolvoreando con la maizena y cortar discos.

2.- De chocolate: mezclar la harina junto con el chocolate rallado, el bicarbonato y el azúcar. Incorporar las yemas y la mantequilla derretida. Formar una masa y dejar reposar durante 10 min. Estirarla de 3 mm de espesor y cortarla en discos.

3.- Colocar los discos para ambos alfajores en placas y cocinarlos en horno moderado hasta que comiencen a dorar. Una vez fríos, untarlos con el dulce de leche y armar los alfajores. Pasar por el coco rallado o bañar en el chocolate.


No hay comentarios: