jueves, 21 de julio de 2011

Cheesecake cocido de ricota y pasas

INGREDIENTES

500 grs. de ricota cremosa, 100 cm3 de crema de leche, 150 grs. de azúcar, 2 cucharadas soperas de maizena, 3/4 de taza de leche, 1 cucharadita (de té) de esencia de vainilla, ralladura de la piel de una naranja, 4 yemas, 100 grs. de pasas de uva rubias, 1 cucharadita (de postre) rasa de polvo para hornear, 4 claras. Para el molde: mantequilla y harina: cantidad necesaria. Para servir: 1 taza de salsa o pulpa de frutas rojas.

PREPARACIÓN

Colocar en la batidora la ricota, la crema, el azúcar y la maizena disuelta en la leche. Perfumar con la esencia y la ralladura. Incorporar las yemas y batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Retirar la mezcla de la batidora, agregar las pasas y espolvorear con el polvo para hornear. Mezclar y reservar. Batir las claras a punto nieve y unirlas a la preparación anterior con movimientos envolventes.

Poner la mezcla en un molde de 22 cm. de diámetro, previamente enmantequillado y enharinado. Cocinarla en horno precalentado a temperatura de moderada a suave, durante aproximadamente 1 y 1/4 de hora, o hasta que esté firme. Retirar el cheesecake del horno, dejarlo entibiar y desmoldarlo. Servirlo tibio o frío con la salsa de frutas.

Salsa o pulpa de frutas: Se puede comprar envasada, o realizar de la siguiente forma: procesar algunas frutas rojas con un poco de azúcar y llevar la mezcla al fuego durante algunos segundos para reducirla.

No hay comentarios: