martes, 19 de julio de 2011

Costillitas de cerdo rellenas con choclo

INGREDIENTES

4 costiilitas de cerdo cortadas gruesas, 1 cucharada sopera de salsa de soja, jugo de 1 limón, hojas de orégano (para espolvorear): cantidad necesaria, ramas de orégano (para decorar): cantidad necesaria. Relleno y salsa: 1 cucharada sopera de aceitunas verdes descarozadas y picadas, 2 cucharadas soperas de perejil picado, 1/2 cubito de caldo de verduras, 1 taza tamaño té de agua caliente, 2 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla picada, sal y pimienta: a gusto, 1 lata de granos de choclo amarillos escurridos, 2 tomates peritas, sin semillas y cortados en cubos, 1 cucharada sopera de harina.

PREPARACIÓN

Abrir las costillitas de cerdo de manera que se forme una bolsa y colocarlas en un recipiente. Rociar con la salsa de soja y jugo de limón. Cubrir con papel film. Dejar marinar en la heladera por 10 min.

Salsa: Disolver el cubo de caldo en agua caliente. Poner el aceite en una cacerola y llevar a fuego moderado. Incorporar la cebolla y una pizca de sal. Rehogar hasta que esté transparente. Añadir los granos de choclo, reservando 3 cucharadas para el relleno, y los tomates. Saltear un minuto. Espolvorear con harina. Mezclar. Agregar el caldo, de a poco, a medida que se mezcla hasta que la salsa espese. Salpimentar y reservar al calor.

Relleno: Ubicar 3 cucharadas soperas de granos de choclo, aceitunas y perejil en un bol. Mezclar. Armado: Retirar las costillitas de la marinada y rellenarlas. Sujetar con palillos para evitar que el relleno salga durante la cocción. Cocinar en una plancha primero de un lado por, aproximadamente, 10 min. Dar vuelta y terminar de cocinar del otro lado hasta que estén doradas y la carne bien cocida. Servir con la salsa. Espolvorear con hojas de orégano y decorar con ramas de la misma hierba.

Completamente diferente



La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Además su contenido de grasa es menor de lo que generalmente se piensa, y la grasa que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla.

La salsa con choclo y aceitunas, es riquisima y algo diferente en nuestro preparado, a la familia le encantará.

No hay comentarios: