lunes, 25 de julio de 2011

Crema de arvejas

INGREDIENTES

1 taza de arvejas secas, 2 litros de caldo, 1/2 taza de leche evaporada pura, 1/2 cebolla mediana, 1 cucharada de mantequilla, cuadrados de pan frito, al gusto, perejil picado.

PREPARACIÓN

Si quiere preparar este plato, debe haber remojando la arverjas desde la víspera, para que se ablanden. Cocinarlas en caldo hasta que se deshagan.

Aparte, en una olla, sofreír en mantequilla cebolla picada y perejil. Licuar esta mezcla, o pasar por un colador.

Verter esto es la olla donde están las arverjas hervidas y blanditas; una vez que suelte el hervor, apagar y añadir la leche.

Volver a licuar todo esto, y repetir la pasada por el colador de malla más fino que tenga, porque este proceso le dará una suavidad especial a la crema.

Servir la riquísima crema adornando con los cuadraditos de pan frito en aceite.

Propiedades medicinales de las arvejas

Ayudan a formar la hemoglobina, debido al hierro que contienen. Además, favorece al fortalecimiento de los huesos y a la coagulación de la sangre.

• Tienen proteínas, fibra, minerales y vitaminas del complejo B. Son bajas en grasa, su poder antioxidante permite proteger a la retina de la degeneración y de otras enfermedades como cataratas,

• Ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, pueden ser un coadyuvante en el tratamiento de personas con diabetes. Su contenido de fibra soluble también permite controlar el colesterol elevado en la sangre.

• Las arvejas presentan también vitaminas como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina, piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina K y vitamina C, así como pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos (precursores de la vitamina A). Es destacable la concentración de vitamina B1.


No hay comentarios: