miércoles, 6 de julio de 2011

El kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja

A pesar de su aspecto externo poco atractivo y su sabor agridulce que puede no gustar a mucha gente, el kiwi es un fruto que guarda numerosas propiedades curativas, antioxidantes, rejuvenecedoras, y es una importante fuente de vitaminas y minerales.

Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (contiene más del doble que la naranja).

Una pieza media de esta fruta, es decir un kiwi de unos 75 gr., contiene 74,5 mg de vitamina C, es decir el 82,7 por ciento de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. Su contenido es casi el doble de la naranja, dado que una naranja media con un peso aproximado de 140 gr. contiene 80,2 mg.

Además contiene vitamina E, vitaminas del grupo B, que previenen el envejecimiento, y es rica en minerales como potasio, magnesio, fósforo y hierro, asegura la nutricionista Isabel Méndez.

En consecuencia, los niños como los adultos pueden beneficiarse de las propiedades del kiwi, pero en especial personas con defensas disminuidas.

El kiwi es un aliado de la belleza y salud
origen

El kiwi o “grosellero de la China”, es originario de China y su nombre original es “yang-tao” o "uva espina china", sin embargo, fue bautizado con el nombre de kiwi en Nueva Zelanda, en honor a su ave símbolo.

belleza

El kiwi es una de las frutas más saludables que existen. Comerlos puede ayudarle a mantenerse más joven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y también en un aliado de la salud.

salud

El kiwi es rico en fibra soluble, contribuye a la buena digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico; es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas. Es muy importante que las personas fumadoras coman mucho esta fruta puesto que el humo del tabaco destruye la vitamina C. Recomendable igualmente para los bebedores, dado que el alcohol constituye uno de los principales oxidantes.


No hay comentarios: