martes, 19 de julio de 2011

Festín de Cocina Boliviana pretende poner en alto gastronomía nacional

Más de 40 platos y postres de la comida boliviana especialmente chuquisaqueña se presentarán el miércoles 29 de junio, a partir de las 20:00, en la Casa de la Cultura Universitaria, en el “Festín 2011 de la Cocina Boliviana”, donde la característica será una hermosa e impecable presentación, gran variedad de sabores, aromas y colores. Participarán en el “Festín 2011 de la Cocina Boliviana” gastrónomos de Los Tajibos Hotel y la Casa del Camba de Santa Cruz; La Ollita de Sal de Potosí; los restaurantes de Sucre Maxim, El Huerto, La Casona, Casa Rodríguez, Casa Guereca, Munaypata Kolping, Las Siete Lunares, Pastelería Karinel, El Hornito, Carmelita, salteñería Flores, Chocolates Para Ti y Chocolates Taboada, informó en una conferencia de prensa la directora del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Marcela Inch.
Este encuentro se realiza como parte del 8º Congreso Internacional de Etnohistoria y del 6º Congreso de la Asociación de Estudios Bolivianos que congregarán en Sucre a más de 500 personas del interior y exterior del país.
El ingreso tendrá un costo de 50 bolivianos por persona, con derecho a “degustar” varios platillos. Organizan este evento las Embajadoras de la Cocina Boliviana, el ABNB y la Asociación de Estudios Bolivianos.

No hay comentarios: