miércoles, 6 de julio de 2011

Filetes de pescado a la italiana

INGREDIENTES

2 cucharas aceite, 1 cebolla picada, sal y pimienta a gusto, 1 zanahoria, 1 pimentón rojo, 1 carote, 1 cúbito caldo de verduras, 500 grs. puré de tomates, 5 filetes de pescado

PREPARACIÓN

Verter el aceite en una cacerola o sartén profunda y llevar a fuego moderado. Pelar la zanahoria y cortarla en cubos de aprox. 1 cm. de lado. Incorporar la cebolla y una pizca de sal. Rehogar hasta que esté transparente. Agregar la zanahoria. Saltear 1 min. Adicionar el pimentón y el carote, cortados en cubos de 1cm. de lado. Mezclar. Incorporar el cubo de caldo desmenuzado y el puré de tomate.

Dejar que rompa el hervor y cocinar hasta que las verduras estén tiernas pero firmes. Salpimentar y reservar. Ubicar un poco de la salsa en una fuente apta para el horno y luego los filetes. Cubrir con el resto de la salsa.

A Tapar con papel aluminio y llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que el pescado esté cocido, tierno pero sin que desarme.

El pescado

Es un alimento que se digiere fácilmente. Es rico en proteínas, con un contenido graso variable y relativamente bajo en calorías. Además, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones del organismo humano.

Al igual que en el caso de la carne, los huevos y la leche, el pescado aporta proteínas de gran calidad, al contener todos los aminoácidos esenciales. Entre los aminoácidos que abundan en las proteínas del pescado, figuran la lisina (necesaria para el crecimiento de los niños) y el triptófano (imprescindible para la formación de la sangre). Ambos aminoácidos escasean en las proteínas de los cereales y de otros alimentos como los vegetales.

No hay comentarios: