sábado, 2 de julio de 2011

Graved lax de salmón

Ingredientes para 4 porciones
1 kilo de salmón fresco con piel. 1 manojo de eneldo. 1 kilo de sal gruesa. 4 betabel (remolacha) rayado. 1 cucharadita de pimienta negra quebrada. 1/2 taza de queso tipo filadelfia. 5 tallos de cebollita verde. 1 taza de harina de hot cakes (es específica, se la encuentra en los supermercados). 1 huevo. 1/2 taza de agua. Pizca de sal. 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación

Colocar una cama de sal y eneldo sobre plástico autoadherente. Luego el salmón con la piel hacia abajo. Agregar encima del salmón el betabel, eneldo, pimienta y cubrir con sal. Envolver en el plástico y apretar muy bien. Dejar en el refrigerador por un periodo mínimo de 8 horas. Mezclar el queso con la cebollita verde. En licuadora mezclar la harina de hotcakes, el huevo, el agua, un poco de eneldo y sal.
Calentar una sartén engrasada con mantequilla y formar pequeños hot cakes conocidos como blinis.
Colocar una quenefa de queso y cebollita sobre cada blinis. Sacar el salmón del refrigerador, retirar la cubierta de sal y los demás ingredientes y cortar láminas finas de salmón. Enrollar las láminas y colocar sobre los blinis y queso crema.

No hay comentarios: