miércoles, 27 de julio de 2011

La bebida entra por Los ojos

Muchos consideran la preparación de las bebidas como un verdadero arte, que permite mezclas de colores, sabores, en una maravillosa combinación y que requiere el toque estético para llamar la atención de los consumidores.

”Para tomar una bebida ésta entra primero por los ojos, luego por la boca”, expresa Vladimir Flores, barman del bingo Bahiti.

Nuevos tragos y preparación.

En tiempos de la Copa América sirven el trago Mi Bolivia, con licor de melón, cachaça Velho Barreiro, jugo de durazno y jugo de frutilla.

Otro es el Cosmopolitan, que lleva licor de fresa, triple C, vodka y un poco de zumo de limón. Y para recargar las energías está el Mojito Energy, que combina hierbabuena, ron, azúcar, zumo de limón y Rush al final. El Bahiti es otra bebida especial que tiene Kalúa, canela, Bailing y Amareto en la licuadora y con bastante hielo, tiene un sabor especial, tipo helado o frapé.

Nombres que llaman la atención.

A la hora de elegir una bebida en la carta, provoca muchas veces sonrisas por la creatividad de los nombres. Los más destacados son Sexo en la playa, Orgasmo, Derrame Cerebral, B52, Séptimo Regimiento, Long Island, Cosmopolitan, Negroni, entre otros. Los nombres, sobre todo de los tragos exóticos, ya vienen con los tragos, son recetas mundiales.

Trabajo como barman.

Vladimir Flores y Ovidio Pérez, barmans del bingo Bahiti, con bastantes años de experiencia en el rubro, nos expresaron que disfrutan mucho de lo que hacen, de tener la posibilidad de combinar, crear, y ponerle su toque personal que logrará a los consumidores elegirlos.

A ellos les encanta su profesión, disfrutan de las botellas y de servir los tragos. También coincidieron en que requiere bastante práctica. “Yo practico desde que tengo 15 años, son casi 10 años dedicados a esto”, expresó Vladimir.
Él indicó que sirve una coctelería de 400 tragos y aún así no termina de aprender, porque en esta actividad, cada día se renueva algo.

Enfatiza en que cada día necesita de actualización, porque todo el tiempo salen bebidas novedosas y hay que estar bien informado, tanto en bebidas como decoraciones.

Bebidas preferidas por ellas y ellos.

“Si la bebida enamora con la vista el resto se lo deja al paladar”, dice Flores.

Las damas prefieren tragos más suaves, como ser una champaña, cosmopolitan, cocteles, cremas como la piña colada, bailing, amarula.

Los varones prefieren tomarse un Negroni, Fernet con Coca, Mojito, Cuba, Daiquiri, Whisky.

Bebidas especiales por la Copa América

Con una campaña muy especial, todas las personas que vean los partidos tienen un trago gratis de cortesía en el bingo Bahiti central.

No es un trabajo fácil

Es un oficio con mucha disciplina, si quiere sobresalir tiene que practicar mucho. Llegar a un buen nivel requiere mucha perseverancia.

No hay comentarios: