viernes, 8 de julio de 2011

Pescado al horno con crema de cebolla

INGREDIENTES

3 papas, sal y pimienta a gusto, 400 c.c. crema de leche, 1 sobre sopa de crema de cebolla en polvo, 1/2 taza de aceitunas verdes descorazonadas y picadas, 1 taza de leche, 2 cebollas cortadas en aros, 4 filetes de pescado (lenguado o cualquier otro pescado blanco), 3 cucharas de perejil picado. Para acompañar: ensalada a gusto o timbales de arroz blanco.

PREPARACIÓN

Pelar las papas y cortarlas en rodajas de aproximadamente un cm. de espesor.

Colocarlas en una cacerola y cocinarlas en abundante agua a punto de ebullición durante 5 min. aprox. o hasta que estén levemente tiernas (deben quedar bien firmes). A Mezclar en un bol la crema de leche con la sopa crema de cebolla, las aceitunas y la leche. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Poner un poco de esta preparación en un recipiente para horno y superponer las cebollas; sobre las mismas, disponer los filetes de pescado y las rodajas de papa. Cubrir todo con el resto de crema y cocinar a temperatura moderada en horno precalentado durante 30 min. aprox. o hasta que el pescado y las papas estén cocidas y tiernas.

A Retirar la preparación del horno y espolvorear con perejil picado. Servirla con ensalada a gusto o timbales de arroz blanco.

La aceituna verde

Es un alimento con un gran valor nutritivo, posee aminoácidos primordiales al igual que vitaminas y minerales.

Los expertos aconsejan ingerir 25 gramos diarios (aproximadamente 7 aceitunas) por sus importantes beneficios para la salud gracias a sus componentes.

Además las aceitunas colaboran a mantener una alimentación sana y equilibrada, su ingesta en dietas de adelgazamiento está permitida ya que aportan 7 calorías por aceituna.

Son nutritivas: contienen minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo. Contienen calcio: proveen este mineral al organismo. Son antioxidantes: por su contenido de vitaminas A, B y E que son antioxidantes.

Aportan vitaminas: transmiten aminoácidos y vitaminas esenciales al cuerpo. Poseen ácido oleico: son ricas en grasas monosaturadas que protegen el corazón.


No hay comentarios: