domingo, 17 de julio de 2011

Plato “Paella Chapaca” fue premiado

El chef de la Escuela Gastronómica C- Capaz, Edwin Viaña, señaló que el pasado 15 y 16 de junio en la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo el segundo Congreso Nacional de Chef’s bajo el lema “Cocina de antaño”, pero realizando nuevas creaciones.

Para tal efecto, la Escuela Gastronómica C- Capaz, conformó un equipo para participar del congreso llevando consigo sabores y aromas de Tarija. Los chef bajo instrucción de Viaña crearon una receta denominada “Paella Chapaca”, utilizando productos de la región como son los cangrejos, misquinchos, además de otros componentes.

Dijo que fue difícil competir con chef’s nacionales y con bastante trayectoria. Pero la receta tarijeña logró obtener el primer lugar en plato fuerte. En ese sentido se otorgó varias copias de la receta a los presentes, además de una especial a la Oficial de Fomento a la Cultura, para que la Alcaldía pueda hacer llegar a los restaurantes para que estos lo incluyan en los platos típicos de la región.
”Hemos querido demostrar a Bolivia que Tarija puede unirse e integrarse al ámbito culinario”, expresó.

En tanto, la Oficial Mayor de Cultura, Cira Flores, felicitó y resaltó el emprendimiento tarijeño y aseguró que la receta será enviada a los Centros de Formación Productiva.

No hay comentarios: