lunes, 4 de julio de 2011

Ron DAIQUIRI y Mojito cubano

RECETAS
DAIQUIRI DE FRUTILLA

INGREDIENTES
• 1 onza de ron blanco
• 2 frutillas
• 1 onza de zumo de limón
• Azúcar (1 cucharilla)
• Hielo

PREPARACIÓN
Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora y sale como un helado frapé.


MOJITO CUBANO
INGREDIENTES
• 1 onza de ron
• 15cc. zumo de limón
• Hojitas de hierbabuena
• Agua con gas
-Azúcar (2 a 3 cucharaditas)

PREPARACIÓN
Poner en un vaso largo las hojas de menta, el azúcar y el jugo de limón y mezclar por unos minutos. y la hierbabuena. Añadir hielo, el ron y terminar con agua mineral.

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. En Santa Cruz, es muy consumida, por su sabor agradable que puede ser combinado con otras bebidas y frutas de la temporada. Además, en los mercados se encuentran de todo precio y marcas, algunas muy económicas. En los boliches cruceños es bastante solicitado, especialmente el ron con cola, limón y hielo, conocido como "cuba libre". Es un licor típico de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor son los de Jamaica, pero en todo el mundo es famoso y se la consume bastante.

historia del ron. Usualmente es un subproducto de la fabricación del azúcar. 1493 Cristóbal Colón introdujo la caña en Las Antillas. Luego de extraer el azúcar, el líquido marrón restante o melaza, fue destilado para producir dicha bebida. En 1667 se le llamaba rum, de donde proviene la palabra española ron y la francesa rhum. Taza para medir las raciones de ron en la marina británica. El ron fue un factor económico de importancia en los siglos 17 y 18. Era exportado a Europa desde las Antillas y fue usado en el tráfico de esclavos africanos y en el negocio de pieles con indios de América del Norte. También se exportaba a las colonias inglesas en América, pero la demanda era tan alta que se establecieron destilerías en Nueva York y en Nueva Inglaterra. A partir de ahí, las importaciones fueron básicamente de melazas.

ron, puro o combinado.
El beber ron puro es popular en los países productores, pero en la mayoría de los países, el ron es consumido mezclado con otras bebidas, prefiriéndose rones claros para cocteles como el daiquiri; los rones oscuros se emplean en cocteles como el "Rum Collins". El ron también es usado para preparar algunas salsas de postres y otros platos. Asimismo, se usa para dar sabor al tabaco.
En el bingo Bahiti el ron es muy solicitado con frutas y soda. "A las mujeres les gusta más la piña colada", señala Vladimir Flores, barman del restaurante del bingo.
Otra bebida que lleva ron que los clientes piden bastante es el daiquiri que se prepara con diferentes frutas, el barman nos dio la receta del daiquiri de frutilla. El mojito cubano, de igual manera es uno de los preferidos de la gente que concurre al bingo.



Daiquiri

Entre los más consumidos en los boliches de Santa Cruz.

piña colada

Es una bebida suave que les gusta, especialmente a las mujeres.

No hay comentarios: