martes, 23 de agosto de 2011

Beneficios del ají picante

Los ajíes, pimientos, chiles o morrones, son vegetales, clasificados dentro de las hortalizas tipo B, de una variedad de plantas de origen americano, que mayormente crece en zonas tropicales y húmedas. Este fruto se come fresco, como condimento y para preparar salsas. Como todos los vegetales, los ajíes no hacen aporte de grasas ni colesterol.

El consumo más habitual de ajíes es en ensaladas, como condimento en aceite o vinagre, para ser rellenados con carnes y arroces en salsa o al horno, asados y como acompañamiento para tacos, empanadas, o tartas. Los más conocidos son el jalapeño, el de árbol y como más picante el locoto. El ají morón, ya sea rojo, amarillo o verde es el más común alrededor del mundo y es a su vez el más utilizado por su dulzura y suavidad.

Para combatir enfermedades

El ají picante posee en su contenido silicilato y capsaicina, sustancias que alivian los dolores que provocan las enfermedades reumáticas y las neuralgias. El consumo de este alimento incrementa la circulación periférica y disminuye los valores de presión arterial, es rico en cantidades de vitamina C y A, y contiene bioflavonoides, que son necesarios para el correcto crecimiento celular y son contribuyentes de la elasticidad en la parte interior de los vasos sanguíneos.

También es muy beneficioso para combatir catarros, porque sus sustancias promueven a la transpiración y actúan como expectorantes, abriendo los conductos nasales y los pulmones, consumiéndolo regularmente este alimento, puede reducir los dolores de garganta. Además limpian y descongestionan los conductos nasales.

Es un vegetal con amplias propiedades curativas, y puede calmar dolores reumáticos, combatir el envejecimiento prematuro de las células, y es muy buen afrodisíaco que refuerza el sistema inmunológico. Entre sus virtudes encontraremos que es un excelente tónico y antiséptico, ya que estimula el sistema circulatorio y digestivo, así también posee propiedades anestésicas, su ingesta aumenta la transpiración, y por lo tanto es un refrescante natural del cuerpo. Puede ser muy útil, para tratar casos de asma, dolencias digestivas y para tratamiento de las varices.

Por otro lado los ajíes ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, su importante cantidad de flavonoides que suelen ser llamados vitamina P, acompañan la vitamina C, en los alimentos naturales y son los responsables de los colores llamativos de sus hojas fundamentalmente estas flavonas son las que protegen los capilares, los mantienen resistentes y nos previenen de hemorragias, estas sustancias terapéuticamente naturales además están presente en los cítricos las cerezas y el brócoli, y son muy beneficiosas para mantener nuestro organismo saludable.

No hay comentarios: