lunes, 8 de agosto de 2011

Bolivia GASTRONOMÍA ES FAMOSA POR SU SABOR SIN IGUAL

Se basa en productos típicos de esta zona, por ejemplo las frutas, verduras, carnes, trigo y maíz, entre otros, con los que se elaboran suculentos platos. La gastronomía varía dependiendo de la zona geográfica, es decir, cada región tiene su sabor característico.

Entre los platos típicos de Bolivia se encuentran el locro (sopa de arroz con pollo), el chairo (caldo de cordero con chuño y trigo), la sajta (caldo de pollo cubierto de salsa picante), el pacumutu (filetes de ternera), chuños (papas secadas al frío), la salteña (una empanada de carne y verduras) entre otras de las delicias autóctonas.

La variedad de la cocina de Bolivia está presente en cada uno de sus platos y están relacionados con la diversidad geográfica y climática. De norte a sur, de este a oeste, cada ciudad, cada pueblo, tiene su inconfundible sabor.

Cochabamba, un departamento muy peculiar, por enriquecer la gastronomía boliviana, logrando que el aroma, el sabor, la sensación se unan, se conjuguen, provocando gratas sensaciones en el paladar. La imponente ciudad de La Paz donde no puedes dejar de comer un buen fricasé paceño, o dejar de acompañar un café caliente con una marraqueta (pan crujiente). Oruro, con el exquisito rostro asado y el charquekán. Potosí, con sus sabrosas salteñas y la interesante k’alapurka. Sucre,con unos deliciosos chorizos criollos. En Tarija el saice es imperdible acompañado de un buen vino patero. Santa Cruz te invita a saborear un buen majadito, el sonso y el cuñapé. Beni y Pando con un delicioso masaco, tamales y locro.

La "llajwa",

de sabor picante "preparada con locoto, tomate, quilquiña y un toque de sal, tiene la particularidad de enriquecer hasta el plato más insípido.
Bebida más típica:

la chicha, heredada de nuestros antepasados, elaborada con maíz o cereales fermentados. Además de esto, la cerveza boliviana es conocida por ser de gran calidad, y también los excelentes vinos.

Entre los platos

picantes que podrás encontrar en Bolivia se encuentran: el fricasé, la fritanga, el ají de lengua, y el picante de pollo.



No hay comentarios: