martes, 16 de agosto de 2011

Cebollas aromáticas

INGREDIENTES

3 cebollas grandes, 3 cucharas de aceite, 2 tomates picados grueso, 2 dientes de ajo picados, 5 pimiento morrón cortado en cubos, 1/2 pocillo de salsa de soja, 2 ramitas de romero picadas, 2 ramitas de estragón picadas, 6 hojitas de albahaca picadas, 100 grs. champiñones frescos fileteados, 150 grs. carne picada, sal fina a gusto; Para pincelar cantidad necesaria de aceite. Para la salsa de hierbas: 1/2 vaso más o menos de agua, 1 cucharada sopera de caldo de verdura, 1/4 de cubo hojitas de albahaca picadas, 5 ramitas de romero picadas, 1 cucharadita de maizena; Para decorar: hojitas de albahaca a gusto, ramitas de tomillo a gusto. Para la placa: cantidad necesaria de aceite.

1 Pelar

las cebollas y retirarle los centros dejando sólo tres de sus capas. Pincelarlas por dentro y por fuera con aceite. Relleno: Picar los centros de las cebollas y colocarlos en un sartén con 3 cucharadas de aceite; incorporar los tomates, los dientes de ajo y el pimiento morrón. Rehogar todos los vegetales hasta que las cebollas estén transparentes.
2 Añadir

la salsa de soja, las hierbas aromáticas picadas, los champiñones fileteados y la carne picada. Salar a gusto y cocinar durante 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar. Rellenar las cebollas ahuecadas con la preparación anterior y colocarlas en una placa pincelada con aceite. Hornear a temperatura moderada durante 25 minutos.
3  Servir con salsa

de hierbas,, decoradas con hojas de albahaca y ramas de tomillo. Salsa de hierbas: Colocar en 1/2 vaso de agua y 1/4 de cubito de caldo en una cacerola. Llevar al fuego. Al herbir, añadir las hierbas picadas. En otro recipiente disolver la maizena con una cuchara de agua e incorporar a la preparación que está al fuego, revolver hasta que la salsa espese.
virtudes curativas de la cebolla

desde los tiempos más antiguos hasta nuestros días no han menguado en ningún momento su valor como medicamento y alimento.

Contra el edema porque elimina los líquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada día.

La cebolla en las enfermedades del hígado da resultados sorprendentes, especialmente cuando hay gases y obstrucción. Para el tratamiento con éxito de cálculos biliares nada mejor que una vieja y segura fórmula naturopática siguiente: A una libra de cebolla molida se añade una pinta (medio litro aproximadamente) de whisky, y se toma una cucharada antes de las comidas. Los rayos X han revelado que, con la ayuda de una suave hierba, laxante, las piedras se disuelven y pasan. También se puede usar con este mismo propósito sólo el zumo, pero en abundancia.

La cebolla actúa, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema; así su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, el cual viene a ser un importante factor etiológico en el control de la hipertensión. Igualmente se sostiene ser de gran valor como suave neutralizador de ácidos, es estimulante digestivo, un antifermentante y un antidiabético.

Siendo la cebolla un eficiente destructor de gérmenes, un sedante y un remedio general para resfriados, gripes, catarros bronquiales, catarro de la nariz con violentos estornudos, laringitis de origen catarral, asma, neuralgias de la cara, cabeza, cuello y pecho, etc. se puede utilizar simplemente el zumo o toda ella en la más diversas formas.

En la diabetes

Da magníficos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre y la orina, para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.

En la dispepsia o trastornos del estómago, se usará 2 cebollas cocidas en un litro de leche, y se tomará una cucharada al levantarse y otra antes de acostarse.

Para combatir la digestión deficiente del estómago o del intestino.

Se tomará 3 veces al día unas gotas de zumo de cebolla cruda con un poco de azúcar.

No hay comentarios: