lunes, 8 de agosto de 2011

Como alcohol para chocolate

RECETAS
MARTINI BRANDO
INGREDIENTES

. 10 ml. de amaretto
. 2 cucharaditas de azúcar
. 2 cucharadas de crema de leche
. 20 ml de crema de cacao café
. 45 ml. de whisky escocés
. Pizca de canela en polvo


PREPARACIÓN
Agitar todos los ingredientes, que queden bien mezclados, y servir decorado con canela en polvo.


El cacao es, junto al café, uno de los productos de comercio más populares entre los consumidores. Las sugerencias que le daremos en esta oportunidad es la combinación del chocolate con alcohol, que puede degustarla como una deliciosa bebida en los boliches de la ciudad.

CÓMO EMPEZÓ SU CONSUMO. En los primeros tiempos el consumo parece haber sido en forma de una especie de “cerveza”; es decir, una bebida basada en la fermentación más que de los granos del cacao de la pulpa del mismo. Tal “cerveza de chocolate” en la cultura Maya, de donde dicen que es originario, aunque otras versiones aseguran que la planta de cacao fue descubierta en los bosques tropicales y Amazonia de América del Sur. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos.

OPCIONES. En el boliche de Equipetrol, Varadero, nos dieron algunas sugerencias. El barman Mauricio Delgado es un experto en preparar bebidas con chocolate. El coctel "Excitación" se prepara con 2 onzas de licor de chocolate, 1 onza de whisky, 2 onzas de leche evaporada. Los ingredientes se baten en una coctelera. Se lo sirve en una copa pirámide con un chorro que equivale a 1 onza de licor de menta, para darle color, encima se echa el preparado con los ingredientes batidos, por último se decora con una ralladura de nuez moscada.

BEBIDAS CON CHOCOLATE. Delgado, de Varadero, nos dio otras recetas para degustar como el ponche, de chocolate, que se prepara con 1 onza de ron, 1 onza de licor de chocolate, 1 litro té caliente. Para la preparación, en una ponchera se pone el té endulzado y un clavo de olor, para aromatizar, se agrega el ron y el licor de chocolate, y una cáscara de limón. Otra sugerencia que sirven a sus clientes en Varadero es "Adrenalina", los ingredientes son 1 onza de amarula, 1 onza de amaretto, 1 onza de licor de chocolate y 1 onza de licor de café. Para preparar, todos los ingredientes se vierten en una coctelera, se bate y se sirve en copa de vidrio, se decora con un cherry y una estrella de carambola. El barman, también sugirió una bebida suave, especialmente para mujeres, es el "Milk Shake", se prepara con hielo picado en un vaso largo, tipo frappé, los ingredientes son 2 onzas de licor de chocolate, 1 onza de amarula, se lo llena con leche y un chorrito de granadina, para adornar se le pica cherry en cuadritos.

OTRAS RECETAS. Un trago muy parecido al Beilys por los ingredientes que éste tiene, la leche, más la crema de cacao lo vuelven un licor extremadamente suave y delicioso. Ingredientes: 1 yema de huevo, 1 cdta de azúcar impalpable, 100 cc de vino tinto (oporto), 2 cda de cacao, 200 cc de leche. Preparación: Mezclar bien la yema de huevo, el azúcar y el oporto. Una vez bien mezclado echarlo a una coctelera junto con hielo picado. Disuelve el cacao en la leche fría y añádelo a la mezcla anterior.

COPAS

BAJAR GRASAS
Con cinco alimentos

El truco para evitar esos indeseables kilos demás no es tanto privarse de los alimentos, sino escogerlos bien y consumirlos en las porciones adecuadas. Estar a dieta no es sinónimo de sacrificio. Son alimentos bajos en calorías y son las manzanas, almendras, salmón, huevo y tomates, señala Jane Korsberg,del departamento de nutrición de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland (Estados Unidos).

ESTUDIO
Científicos descifran ADN de la papa

Científicos de 14 países, descifraron el ADN de la papa , una investigación que abre las puertas para “crear” tubérculos más resistentes y con mayor poder nutritivo, explicó la investigadora Gisella Orjeda. El resultado es fruto de cuatro años de estudios, en los que participaron un centenar de investigadores internacionales del Consorcio de Secuenciamiento del Genoma de la Papa / El Comercio

DIETA
Elevada en sal y baja en potasio causa muerte

Abajo los saleros. Consumir demasiada sal y poco potasio puede aumentar el riesgo de muerte. Los hallazgos de un equipo un equipo de investigadores de Estados Unidos contradicen un estudio polémico publicado la semana pasada que indicaba que no había evidencia de que efectuar pequeñas reducciones en la ingesta de sal reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura

No hay comentarios: