jueves, 4 de agosto de 2011

CON ROMERO PUEDE HACER CAJAS DE PERFUME Y MEZCLáR CON OTRAS ESPECIES AROMÁTICAS

Las hojas del romero han sido utilizadas desde la antigüedad como condimento en la cocina. En la actualidad no hay un solo texto de la cocina profesional que las omita en alguna de sus preparaciones. Se sabe que transmiten limpiamente su sabor y sus propiedades a los alimentos y que, combinado con otros alimentos, pueden generar nuevos y estimulantes matices para el disfrute del paladar.

El romero se comercializa tanto fresco en forma de manojos como seco, ya sea en forma de hojas o de polvos molidos. En todos los casos siempre está listo para ser utilizado como condimento en la cocina o como saborizante para cualquier tipo de uso inespecífico.

Es muy utilizado para aromatizar platos de carne, como cordero, pollo, sopas y pescado asado, para salsas de tomate, etc.

Poniendo algunas ramas de romero en aceite de oliva se obtiene aceite de romero para condimentar.

Puede agregar las flores a ensaladas también.

El romero, muy popular como hierba de cocina, es también utilizado como un aditivo de jabones y otros cosméticos.

En la cultura popular el romero ha sido utilizado por los herbalistas para mejorar la memoria, aliviar el dolor y espasmos musculares, estimular el crecimiento del pelo y apoyar el sistema circulatorio y nervioso. También se cree que afecta al ciclo menstrual, podría inducir al aborto, alivia el dolor menstrual, incrementa el flujo de la orina, y reduce el dolor del riñón (por ejemplo de las piedras en el riñón). Recientemente, el romero ha sido objeto de estudios de laboratorio con animales, investigando su potencial prevención del cáncer y sus propiedades antibacterianas.

Propiedades curativas: Su principal característica medicinal es el ser antirreumático.

No hay comentarios: