lunes, 8 de agosto de 2011

Cordero a la cerveza

INGREDIENTES

1 pierna de cordero desgrasada y cortada en trozos (1-1/2 kgs. aprox.), 3 cebollas cortada de pluma, 1 morrón rojo cortado en tiritas, 3 cucharadas de miel de abeja, 1/2 taza chica de salsa de soya, 1/2 taza de kepchup, 1/2 litro de cerveza negra, condimentos, romero, sal, pimienta.

PREPARACIÓN

Sofreír el cordero en aceite de oliva, durante 10 minutos, agregar la cebolla, morrón y los condimentos, más la cerveza negra, en un recipiente, agregar un vaso de cerveza, la miel, la salsa de soya y ketchup, disolver y agregar 10 minutos antes de terminar de cocinar, servir con arroz blanco y dos papas cocidas

Puede agregar más miel si le gusta agridulce. Servir con un buen vino tinto.

La cerveza y la salud

Hasta donde se sabe, beber cantidades moderadas de cerveza no tiene efectos adversos sobre la salud humana. De hecho, las investigaciones recientes sugieren que beber cantidades moderadas de cerveza puede incluso ser benéfico para la salud.

Otro beneficio bien conocido del consumo moderado de alcohol es su relación con la reducción de la incidencia de cálculos biliares.

Éstos normalmente se forman cuando la bilis se sobresatura de colesterol. Las investigaciones sugieren que el alcohol puede disminuir la cantidad de colesterol que el cuerpo produce reduciendo la tendencia a que se formen cálculos biliares.


No hay comentarios: