martes, 16 de agosto de 2011

El budín tiene varias preparaciones, pero el sabor siempre resulta agradable al paladar.

BUDÍN DE NARANJA
INGREDIENTES

• 1 vaso de jugo de naranja
• 1 taza de leche
• 6 huevos.
• 6 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN
Batir las claras a punto nieve. Reservar. Luego mezclar el azúcar con las yemas, y la leche poco a poco, adicionar también el jugo de naranja y las claras a punto de nieve.

Preparar el caramelo de azúcar en un molde de budín y colocar la mezcla anterior sobre el caramelo. Cocer en baño maría hasta que los bordes se desprendan. Dejar enfriar y sacar del molde. Servir frío

De fácil elaboración y de sabor dulce que provoca tentación, así se presenta el budín casero un postre que puede tener infinidad de variantes en ingredientes que le dan el toque final al buen gusto.

Se denomina budín o pudín a un postre o comida originario de la cocina inglesa que se suele servir caliente o frío, la masa puede estar compuesta de diferentes ingredientes dependiendo de las recetas: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, naranja, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas.

DULCE VARIABLE. Los budines son postres deliciosos que varían su sabor, en esta temporada se pueden aprovechar la elaboración con naranjas, explica el chef Renato Biancoli.

También se suelen enmantecar y espolvorear con pan rallado, bizcochos, azúcar molida o con harina, cuando los budines van cocidos al horno directamente. Se pueden enriquecer con salsas de frutas, sobre la base de mermeladas, jaleas diluidas con agua y gotas de jugo de limón al calor y revolviendo hasta hervir.

El truco de preparación consiste en mezclar bien los ingredientes para que todos los sabores estén integrados y al final se logre una textura homogénea, señala Biancoli.

HACER EL CARAMELO. El caramelo también es de fácil preparación ya que solo se debe hervir agua y azúcar hasta que esté a punto caramelo, es aconsejable ponerlo inmediatamente en el molde donde se pondrá la preparación del budín. El caramelo se endurecerá pero luego en la cocción final del postre, este le agrega un sabor singular. El tiempo de cocción del budín es entre 40 a 45 minutos en baño maría. El budín y más propiamente dicho el de naranja es ideal para menús con carnes rojas o pastas ya que por el cítrico que lleva ayuda a la digestión.

No hay comentarios: