sábado, 13 de agosto de 2011

Macarrones gratinados

INGREDIENTES

250 grs. de macarrones, 1/4 kilo de tomate, 2 cebollas medianas, 100 grs. de queso mozarrella rallado, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, orégano

PREPARACIÓN

Freír las cebollas muy picadas con tres cucharadas de aceite y sal. A medio freír añadir los 2 dientes de ajo picados o cortados muy finos. Añadir el tomate y el orégano. Reservar

Poner al fuego una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel y tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir echar sal y los macarrones. Mover con una cucharada de madera y cuando empiezan a hervir de nuevo y bajar el fuego, sin que dejen de hervir y remover de vez en cuando.

Escurrir los macarrones en una escurridera. Preparar una charola untada con un poco de aceite (para que no se peguen); echar la salsa junto con los macarrones ya perfectamente escurridos y mezclar bien.

Finalmente echar el queso rallado por encima y introducir la charola al horno precalentado para gratinar a una temperatura media. Cuando el queso empiece a deshacerse y los macarrones estén dorados; sacarlos y ya están listos para comer.



Trucos de los macarrones

• Los macarrones se deben cocer destapados. Al escurrirlos por el colador es bueno pasarlos por un chorro de agua fría, para que pare la cocción. Las cucharas de aceite en el agua hirviendo contribuyen a que no se peguen.

Los macarrones admiten muchas variantes: carne sobrante (cocida o asada) añadir para que forme parte de la salsa, atún (si el atún es de lata, previamente se le escurre el aceite) y también se añade a la salsa.

El queso rallado puede ser también parmesano o el de tu preferencia, ya sabes los trucos, las variaciones las pones tú.

No hay comentarios: