sábado, 20 de agosto de 2011

Panqueques de ricota y manzana con salsa de damasco

INGREDIENTES

Para los panqueques: 1- 1/4 de taza tamaño té de harina, 3 huevos, 1 pizca de sal, 1 cucharada sopera de azúcar, 50 grs. de mantequilla derretida, 1- 1/4 de taza, aprox. de leche, mantequilla (para la panquequera): cantidad necesaria. Para el relleno: 1 manzana sin cáscara:, jugo de 1/2 limón verde, 1 lata de leche condensada, 500 grs. de ricota, ralladura de la piel de 1 limón verde. Para la salsa: 1 frasco de dulce de damasco, 1/2 taza tamaño té de agua.

PREPARACION

1 Colocar

harina, huevos, sal, eI azúcar y mantequilla derretida en una licuadora. Licuar e incorporar la leche de a poco, hasta formar una pasta consistente pero corrediza. Cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera por 30 min.

2 Retirar

la pasta de la heladera. Volcar un poco de la preparación en una sartén o panquequera caliente untada con mantequilla. Distribuir en forma pareja y dorar. Deben quedar cocidos pero no secos. Realizar panqueques hasta terminar la pasta. Reservar

3 Relleno

Rallar la manzana con un rallador grueso. Rociar con jugo de limón y reservar.

4 Ubicar

la leche condensada y la ricota en la licuadora. Trabajar hasta que la preparación esté cremosa. Retirar y pasar a un bol. Perfumar con la ralladura de limón.

Agregar la manzana rallada y mezclar.

5 Armado

rellenar los panqueques y doblar en forma de pañuelo. Llevar a la heladera, cubierto con papel film hasta el momento de servir. Retirar y saltear con la salsa de damasco.
Lácteos necesarios

La ricota es uno de los quesos blandos más recomendados, para preparar diversos platos o incluirla en la alimentación diaria cuando hacemos dieta, si bien, la versión desnatada o descremada tiene algunas diferencias, ambas son una saludable forma de incluir lácteos en nuestras comidas. El nombre proviene del italiano "ricotta", literalmente "recocido", refiriéndose al hecho de la reutilizacíón del suero de leche, un subproducto de la producción de quesos. Este suero corresponde al líquido que resulta luego de la cuajada y colada de la leche; es nutritivo y además bajo en grasas. La ricota es un producto perecible, y por lo mismo hay que consumirlo a la brevedad.

No hay comentarios: