lunes, 22 de agosto de 2011

Papa frita cochala acompaña al sándwich Subway

Elija su Subway y no olvide acompañarlo con Pa&pa, que ofrecen en la nueva sucursal paceña de la franquicia Subway, especializada en sándwiches. Lo nuevo es que las papas fritas ya no son extranjeras, son cochalas y vienen con sabores diferentes.

“Tenemos algo distintivo en esta nueva sucursal paceña, introducimos la papa frita de una empresa cochabambina, un acompañamiento de calidad para elaborar el sándwich Subway”, subrayó el gerente general de Bolivian Foods, Ricardo García. Esta novedad de la industria alimenticia nacional se presentó durante la apertura de la cuarta sucursal de esta cadena de comida rápida, ubicada en el patio de comidas del MegaCenter.

García agrega que la papa frita podría llegar a reemplazar, de acuerdo al gusto del cliente, a las papas fritas de marcas extranjeras y/o a las galletas de avena con pasas o chocobrownie que hoy acompañan a los diversos emparedados de Subway.

El ejecutivo señala que éste es otro de los importantes pasos que la empresa da para apoyar la producción nacional. Aclara que el trabajar con una franquicia internacional exige el cumplimiento de manuales de procedimiento, higiene, sabor, calidad y salud para todos los ingredientes que utilizan.

Esto tiene un efecto multiplicador en la cadena productiva, en los proveedores, aseguró.

“Las franquicias no arruinan el comercio nacional, más bien lo incentivan, porque los insumos tienen que mejorar. Por lo tanto, las empresas invierten más para que sus productos sean aprobados por (marcas reconocidas en) los mercados internacionales”.

El próximo paso será evaluar un producto único y los insumos que generarán mayor producción en el país. “Nuestros aliados son La Francesa, (proveedores de pan de orégano, parmesano, blanco, integral, avena dulce y de ajo); Fridosa, Embol y varias marcas nacionales”, detalla.

FRANQUICIA. García recuerda que Subway llegó a La Paz el 2004 por iniciativa de los empresarios: Vedia y Valdivia. “Ellos se enfocaron en el mercado norteamericano, al no cumplir con las exigencias de la franquicia en cuanto a calidad y servicio, fracasaron. Esto, debido a que en nuestro mercado competimos con la informalidad y la ilegalidad”.

En diciembre del 2009, la franquicia fue transferida a Bolivian Foods. El accionista mayoritario de la compañía, Samuel Doria Medina, la describe como un nuevo concepto en la preparación de comida rápida y ligth (alimentos de menor grasa o calorías), con insumos frescos, naturales y garantizados, precios diferenciados y recetas originales.

El empresario adelanta que la expansión de Subway continuará el 2012 con la apertura de una sucursal más en La Paz y otra en Cochabamba; “éstas se sumarán a las que hace más de un año operan en el Multicine y en el aeropuerto de El Alto”.

No hay comentarios: