miércoles, 24 de agosto de 2011

Silpancho

Ingredientes para 4 raciones
½ kilo de carne pura. 4 huevos. 1 taza de arroz. 4 beterragas. ½ cebolla. 4 zanahorias. 4 papas. 2 cucharaditas de perejil picado fino. Pan molido (lo necesario). 2 cucharaditas de pimienta recién molida. 2 ajos recién molidos. 1 diente de ajo entero. Sal y aceite a gusto. 1 cebolla mediana. ½ locoto. 1 tomate pequeño. 1 chorrito de aceite.

Preparación
Cortar la carne como para asado (filetes delgados) en cuatro porciones. Condimentar con sal, pimienta, los ajos y el perejil. Luego, sobre una tabla, rociar con el pan molido, encima colocar la carne, cubrir con una capa de pan molido y golpear bastante sobre la carne, por ambos lados, hasta dejarla delgada (similar a un papel). Freír los asados de ambos lados. Cocer las papas con sal, luego cortarlas en rodajas y dorarlas en poco aceite caliente. En forma separada cocer las beterragas en bastante agua hirviendo, sin sal, con pizca de azúcar. Cocer aparte las zanahorias con sal. Una vez cocidas, raspar o picar finamente. Mezclar con un chorrito de aceite. Lavar el arroz y en sartén caliente sin aceite retostar constantemente hasta que se seque. Añadir el diente de ajo finamente picado y seguir removiendo. Cuando esté casi dorado, agregar la mitad de la cebolla raspada. Remover. Una vez dorado el arroz, incorporar a una olla, verter dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte. Cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento, de inmediato aumentar de a poco agua fría lo necesario y terminar su cocimiento con el vapor.

Para la sarza: Sazonar con sal y aceite la cebolla, el locoto y el tomate previamente lavados y picados en cuadrados pequeños. Al momento de servir, freír los huevos, colocar el arroz, las papas doradas, a un lado la beterraga, la zanahoria, encima el silpancho, el huevo y la sarza.

No hay comentarios: