lunes, 15 de agosto de 2011

Tallarines en salsa huancaina cremosa

INGREDIENTES

1 kilo de tallarines, 12 – 14 ajíes (sin semillas, ni venas, cortados en trozos), 1⁄4 de taza de aceite, 350 grs. de queso crema, 2 dientes de ajo finamente picados, sal y pimienta, 2 choclos desgranados y cocidos, 1 huevo cocido pasado por colador para decorar, 1 cebolla picada

PREPARACIÓN

Colocar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar los ajíes por unos minutos. Pasarlos a la licuadora y licuarlos. Si fuese necesario agregar 1 cucharada de aceite.

Calentar el resto del aceite en una sartén y freír la cebolla de 2 a 3 minutos.

Agregar los ajos y cocinar unos minutos más. Agregar luego el ají molido y cocinar moviendo 1 – 2 minutos.

Agregar el queso crema, cortado en trozos y mover hasta que se haya derretido y mezclado. Sazonar con sal y pimienta.

Cocinar los tallarines en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escurrir y reservar 1 taza del líquido de cocción.

Agregar los tallarines ya escurridos a la salsa del queso y mezclar. Agregar el líquido de cocción necesario para que la salsa esté cremosa.

Mezclar la mitad del choclo y servir caliente. Esparcir el choclo restante por encima y salpicar con huevo cocido pasado por colador.



Los tallarines

• Son el plato típico de las familias de todo el mundo y se disfrutan en las combinaciones más diversas y exquisitas.

Se recomienda su consumo al menos una vez por semana alternando con otros platos de legumbres y arroz.

Naturalmente el valor energético y nutricional del plato depende asimismo de los otros ingredientes que le acompañan en su elaboración o preparación como carne, verduras, huevos, queso. El resultado final, un plato tan delicioso como nutritivo, de mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales y, sin duda, de gran interés gastronómico.

El tallarín es uno de los alimentos más completos y recomendables en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada.


No hay comentarios: