viernes, 16 de septiembre de 2011

El ceviche fue el rey de la cita gastronómica que reunió gente solidaria

Toda una deliciosa experiencia fue la que se vivió en la primera versión del Chef Rotario. El protagonista del sabor fue el ceviche, pues se sirvieron siete variedades, entre ellas de lagarto, trucha del Titicaca, con champiñones, camarones y de pescado.
Participaron chefs llegados del exterior, que trabajaron de la mano de los presidentes de los diferentes clubes rotarios de la ciudad.
Los organizadores, miembros del Rotary Club Piraí, adelantaron que todo lo recaudado lo distribuirán entre los diferentes clubes del país para que sigan trabajando en sus obras de ayuda social, como los proyecto Dibujando sonrisas (en niños sin hogar), Regalando esperanzas (operaciones del corazón) y Reconstruyendo sueños (para niños quemados).
Así, el salón Milano del hotel Buganvillas se llenó de sabor y mucha solidaridad. /GJ

Fiesta de sabores

Ceviche tradicional. Con carne de pescado marinada con aliños cítricos y abundante cebolla, ají y cilantro picado. Es muy sano y nutritivo. Se sirve frío, ni bien refresque, para que no se ponga demasiado ácido.

Ceviche colombiano. Mezcla de sabores únicos que conforman un plato típico de las playas de Santa Marta. Su preparación incluye camarones, tomates, cilantro, pimentón verde, ajo, cebolla e incluso choclo.

Ceviche de palta. Lleva filetes de corvina, tomates pelados, cebolla, ají verde, cilantro, aceite de oliva y pequeñas hojas de lechuga. El sabor lo determina la palta, que le da consistencia y forma una especie de crema exquisita.

Activos. Los jóvenes de Rotary Club Piraí, a la cabeza de su presidente, Jorge Ernesto Antelo (tercero de la dcha.), estuvieron pendientes del éxito de la velada


No hay comentarios: