jueves, 1 de septiembre de 2011

Ensalada Caprese con aceite de oliva


INGREDIENTES

1/2 kilo de tomates, hojas de albahaca grandes y frescas, 50 cc de aceite de oliva, 400 grs. (aprox.) de queso mozzarella fresca, orégano y sal a gusto.

PREPARACIÓN

Lavar los tomates y cortarlos en rodajas no muy finas ni muy gruesas.

También cortar el queso mozzarella de la misma manera. Seleccionar una fuente plana y amplia e ir colocando las rodajas de tomate y de mozzarella en forma alternada, encimadas y decorativa.

Espolvorear con el orégano y sal. Colocar las hojas de albahaca fresca (previamente lavadas) enteras sobre las rodajas de tomate y mozzarella.

Para terminar, rociar todo con el aceite de oliva, y servir.

Ensalada Caprese

• Esta ensalada es de origen italiano, de Capri, de ahí su nombre. El colorido del tomate y lo refrescante, hacen que sea una receta más que atractiva. Pero es mucho más que esto. Su ingrediente principal el tomate puede prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, reduce el colesterol, el ácido úrico, los infartos, ayuda a eliminar infecciones, es diurético natural, rico en vitaminas C, A, B1, B2, B5, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, entre otros. El tomate es el amigo leal casi inseparable de la cocina por que siempre la engalana con su sabor y magnifico color.

Esta ensalada es sumamente sencilla, pero no por eso menos sabrosa, fresca, saludable, rápida, económica, práctica, con la que puedes acompañar cualquier tipo de carne y guarniciones.


No hay comentarios: