domingo, 11 de septiembre de 2011

Espaguetis en verde y rosa con espárragos


INGREDIENTES

350 grs. de espaguetis, 200 grs. de espárragos, 100 grs. de salmón ahumado en dados, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de mantequilla, 6 cucharadas de nata líquida, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Limpiar los espárragos eliminando la parte más dura del tallo y picarlos gruesos en la picadora. Pelar y picar la cebolla.

Sofreír la cebolla en una sartén con la mantequilla durante 3 a 4 minutos hasta que resulte transparente. Añadir los espárragos, sazonar con sal y pimienta y dejar cocer durante 10 minutos, regándolos con un poco de agua si fuera necesario.

Cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Añadir la nata a los espárragos y, tras 2 minutos, el salmón.

Escurrir los espaguetis, incorporarlos a la sartén, rectificar de sazón, mezclar y servir.

El salmón ahumado

• Como en todo tipo de alimento según la preparación, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

El salmón ahumado es un alimento rico en vitamina D, también tiene una alta cantidad de vitamina B3, es uno de los alimentos con más sodio y alto en proteínas. Dada su alta cantidad de proteínas, el salmón ahumado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.

El alto contenido de vitamina B3 del salmón ahumado, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus. Su alta cantidad de vitamina D, hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.



No hay comentarios: