lunes, 12 de septiembre de 2011

Espárragos rebozados con queso fresco

INGREDIENTES

1 manojo de espárragos blancos gruesos, 200 grs. de queso fresco, 4 rebanadas de pan de molde, 4 huevos, 1 clara, 1 vasito de leche, 100 grs. de harina, 100 grs. de pan rallado, 1 vaso de aceite de oliva, 2 cogollos (parte interior, tierna y más apretada de la lechuga), 10 tomates mini, 1 cucharadita de azúcar, sal

PREPARACIÓN

Pelar los espárragos 1 con el pelaverduras y cocerlos en agua hirviendo con sal y 1 cucharadita de azúcar: deben quedar al dente.Refrescarlos en agua muy fría, para que queden crujientes.

Para rebozar: batir 2 huevos con la leche y añadir harina hasta lograr una pasta homogénea. Cubrir con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente 20 minutos. Añadir 1 clara montada.

Retirar la corteza del pan y cortar cada rebanada en 4 cuadrados. Cortar el queso del mismo tamaño y colocarlo entre dos trozos de pan. Batir 2 huevos, poner harina en un plato y pan rallado en otro.

Pasar los cuadraditos por harina, huevo y pan rallado, y freírlos en aceite caliente. Bañar los espárragos en la pasta para rebosar, freírlos y escurrirlos sobre papel de cocina. Salar. Acompañar con las hojas de los cogollos y los tomatitos.

Propiedades medicinales de los espárragos



• Los espárragos han sido utilizados desde la antigüedad como un remedio medicinal.

En el uso interno

* Enfermedades metabólicas:

- Retención de líquidos

- Sobrepeso u obesidad

- Reumatismo

- Gota

- Piedras en el riñón

* Trastornos nerviosos del aparato circulatorio:

- Arritmia cardiaca

- Espasmos arteriales

Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes.



No hay comentarios: