domingo, 11 de septiembre de 2011

Fetuccini Alfredo

Cocina el tallarín de seis a ocho minutos en agua hasta que quede al dente (cocido pero firme). Sácalo del fuego, corta la cocción con agua fría y regrésalo a la olla. En una sartén pon la mantequilla y la crema de leche a fuego bajo. Deja hasta que se derrita y se formen burbujas. Espera un par de minutos más y agrega sal, pimienta y nuez moscada.

Saca la mezcla del fuego y agrega el queso parmesano poco a poco, revolviendo hasta que quede homogéneo. Si es necesario, vuelve a calentar sólo por un momento para que el queso quede integrado. No dejes que se formen burbujas, así el queso no forma grumos. Vierte la salsa sobre la pasta y agrega el tocino y el jamón previamente salteado en mantequilla. Mezcla con cuidado a fuego lento de dos a tres minutos.

INGREDIENTES

340 gr de tallarín
90 gr de mantequilla sin sal
1.150 ml de crema de leche
1/2 cucharadita de sal
Pimienta blanca molida a gusto
Nuez moscada a gusto
90 gr de queso parmesano rallado
100 gr de tocino
100 gr de jamón

CRÌTICA

Blueberries, la tentación de un gran panqueque

Salado o dulce, es uno de los mejores compañeros del desayuno en todo el mundo. El panqueque, tortita o panicuque, es una especie de pan plano, dulce y esponjoso de origen ruso. Su masa suele tener leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y alguna aromática esencia, como la canela. En La Paz, es una de las especialidades del café Blueberries de Sopocachi.

El tradicional, caliente y acompañado con mantequilla y syrup, o la especialidad de la casa, con salsa de blueberries (arándanos), tienen el tamaño, la textura y el sabor ideales como para coronarse como los mejores de la ciudad.
En un ambiente tranquilo y acogedor, muchas veces utilizado para celebrar reuniones de negocios o largas conversaciones de amigos, este café de la plaza Abaroa ofrece una amplia carta en que destaca una variedad de selectas infusiones de corte inglés. Entre ellas se hace notar el té de jengibre, que se endulza con miel y se anuncia como benéfico para resfríos incipientes, así como los famosos Earl Gray, Gunpowdwer y Ceilán.

Finalmente, uno de los productos que no debería dejarse de probar es el yogurt de blueberries, un manjar natural que puede tornarse adictivo en la mesa del desayuno.




No hay comentarios: