miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gastronomía

El auge de la comida rápida o fast food quedó atrás. Ahora surge una nueva tendencia con el nombre totalmente contrario: slow food, y sumada a esta también vienen otros términos novedosos como finger food.


¿En qué consiste realmente todo esto? Es una pregunta que las chefs brasileñas Luana Budel y Paula Labaki quieren responder al público que asista a Culinaria Convención Gourmet Show, el evento gastronómico para aficionados y profesionales que buscan una oportunidad de aprender, actualizarse y redescubrir el arte culinario.


Para tener una idea, slow food es una nueva corriente culinaria que promueve una cocina saludable pero que pueda mantener las tradiciones gastronómicas locales. Finger food, por otro lado, es comida que se puede degustar con los propios dedos y manos, tal como su nombre lo indica. Eso sí, el detalle está en combinar lo gourmet con lo práctico.


Los organizadores de Culinaria dicen que todos estos detalles se podrán conocer durante el evento que se anuncia para la primera semana de septiembre en Sonilum. Entre los temas que más novedad prometen también están los que quedarán a cargo de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, con temas como cocina al vacío, esferificaciones y el uso del nitrógeno líquido en la cocina.


Otros talleres también ofrecen ahondar en detalles para saber cómo el arte y la gastronomía se pueden fusionar perfectamente. Según informaron, dos maestros escultores estarán enseñando las técnicas y secretos de sus trabajos, cada uno en diferentes materiales. Daniel Arce, por ejemplo, realizará obras de arte trabajadas íntegramente en hielo. Por su parte, Juan Carlos Chumba será el encargado de enseñar el moldeado y manejo del caramelo para realizar diversas estructuras.
Para saber más sobre cursos y talleres se puede visitar la página web: www.culinaria.com.bo/cursos-y-talleres.



No hay comentarios: