viernes, 23 de septiembre de 2011

Lomos de cerdo con camotes caramelizados


INGREDIENTES

Lomos de cerdo: 1 por persona, camotes: 1 por persona, repollito chino pequeño, 250 grs. de vainitas frescas, 1/2 taza de azúcar, hierbas varias (romero, salvia, tomillo, etc.), 1 cucharada de jengibre rallado, 1 cucharada de sésamo negro

1/2 ají colorado sin picante ni pepas, vino blanco, aceite de oliva, aceite común, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Picar las hierbas bien chiquitas y cubrir con ellas los lomitos. En una sartén con aceite de oliva, dorar los lomitos de todos lados para fijar bien sus jugos.

Llevar a horno fuerte y terminar de cocinar durante 6 minutos aproximadamente. A Retirar y reservar. Pelar y cortar los camotes en cubos pequeños. Freírlos en abundante aceite hasta que estén dorados. En una sartén poner el azúcar con un poco de agua y hacer un caramelo. Agregar los camotes, el jengibre rallado y sartenear hasta impregnar bien a los camotes.

Retirar del fuego y esparcirles por encima el sésamo negro. En la misma sartén sin lavarla, agregar las hojas de repollito bien lavadas, agregar el vino blanco, sal y pimienta, y cocinar durante un minuto aproximadamente, hasta que estén bien tiernas.

Aparte, lavar y cocinar las vainitas al vapor.

Presentar los lomos cortados al medio sobre las hojas de repollito, con las camotes y las vainitas aparte.

Cebolla caramelizada

Preparando las cebollas de esta manera, podrá darle a sus platillos un sabor muy diferente. Le encantará sobre todo si le gusta combinar los sabores dulces y salados en sus comidas. Descubra con esta receta cómo de una manera sencilla y económica puede tener variedad en sus platillos.

Ingredientes: aceite, 4 cucharadas de azúcar, 2 cebollas, 1/2 taza de vinagre. Pele las cebollas y pártalas en tiras grandes. Preparación: Calentar el aceite en una sartén, y agregar las cebollas hasta que tomen una apariencia cristalina para que suelten más sabor. Agregar el azúcar y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que caramelice el azúcar. Revisar cada cinco minutos las cebollas para evitar que se quemen. Añadir la 1/2 taza de vinagre y dejar al fuego aprox. unos 5 min. o hasta que se evapore por completo el vinagre. Retirar del fuego y disfrutar. Utilizar las cebollas en sus hamburguesas cocinadas al carbón, será un sabor diferente y delicioso.



No hay comentarios: