lunes, 12 de septiembre de 2011

Los Parrales, el mejor destilado del mundo

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que el encuentro convocó a más de 700 viñas de Latinoamérica, que participaron con la presentación de sus mejores vinos y destilados.

“Este galardón posiciona definitivamente a Singani Los Parrales como la mejor bebida espirituosa del mundo, bajo el sello y reconocimiento de expertos catadores”, aseguró Annelise Molina, gerente Comercial de Los Parrales.

Este premio otorgado por Vinalies Latinoamérica en junio, consolida el liderazgo de Singani Los Parrales en la lista de los mejores de Bolivia, ya que desde el 2005 a la fecha ha sido acreedor de seis medallas de oro en diferentes concursos internacionales y ha despertado el interés del producto en el exterior. Para Molina, estos logros obtenidos son el resultado de trabajo, entrega, responsabilidad empresarial y 80 años de tradición, experiencia y calidad.

La función del concurso Vinalies Latinoamérica es destacar y estimular la producción de vinos sobresalientes en calidad y prestigio, para difundirlos en los mercados externos con una gran cobertura.

En www.winereport.com.ar detallan que “Vinalies Latinoamérica finaliza con gran éxito su tercera versión, que ha convocado a los más importantes vinos y espirituosos de Latinoamérica y Europa, y a toda una debutante industria del pisco de alta calidad, que ha sido la nota llamativa del concurso, no sólo porque por primera vez participan en pleno en un concurso de esta envergadura, sino también por las medallas de oro y plata obtenidas”.

“Bodegas Kuhlmann, Moscatel de Alexandria Reserva Aniversario, Bolivia” ganó a piscos chilenos que se presentaron este año en el concurso.

La historia de este singani boliviano se remonta a 1917 cuando Franz Kuhlmann llegó a Bolivia desde Alemania. 13 años después, en una pequeña viña llamada Moyococha, en Camargo, empezó a forjar un sueño que ahora sus nietos continúan en la ciudad de Tarija. Hoy, en las Bodegas Kuhlmann se producen singanis Tres Estrellas y Los Parrales.

La calidad del singani Los Parrales ganó espacios en el mercado nacional por su calidad. Hasta hace un par de años, el 50% de las uvas seleccionadas Moscatel de Alejandría eran recolectadas de los viñedos de la empresa tarijeña y el resto era adquirido a los pequeños productores dedicados a cultivar este tipo de uva.

Destilado de uvas
SINGANI
Es una bebida alcohólica, de la familia del aguardiente de uvas, elaborada a partir de la destilación de vino de uva moscatel de Alejandría.

No hay comentarios: